• El importe neto de la cifra de negocio se sitúa en 233,5 millones de euros, un 57,8% más
  • ... y mantiene una deuda financiera neta a 30 de septiembre de 228,7 millones de euros
cbtubosreunidos1
0,654€
  • -0,004€
  • -0,61%

Tubos Reunidos, la compañía productoras de tubos de acero sin soldadura, ha registrado unas pérdidas de 17,1 millones de euros hasta septiembre, una cifra que supone un 32% que los números rojos de 25,8 millones registrados en el mismo período de 2016.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el importe neto de la cifra de negocio se sitúa en 233,5 millones de euros, una cifra un 57,8% superior a la del mismo periodo de 2016. El resultado operativo (Ebitda) de los nueve primeros meses asciende a 15 millones de euros, lo que supone una mejora sustancial sobre los -5,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2016.

Esta mejora se ha visto apoyada fundamentalmente "por la mayor utilización y rendimiento de las plantas productivas así como por un mix de producto más adecuado para las instalaciones que, en su conjunto, han compensado en el periodo los mayores precios de las materias primas, la depreciación del dólar y los costes de arranque en el ejercicio de las nuevas instalaciones productivas, RDT y TRPT", indica la compañía.

El flujo de caja operativo de los nueves primeros meses del año ha ascendido a 3,9 millones de euros, el cual, debido al importante aumento de las ventas y su correspondiente variación en inversión en capital circulante (18,7 millones de euros) y el Capex, inversiones en bienes de capitales, (15,9 millones de euros) por los pagos netos derivados de las inversiones realizadas en años anteriores en base al Plan Estratégico 2014-2017, lleva a una deuda financiera neta a 30 de septiembre de 228,7 millones de euros.

TRANSFORMA 360º

La compañía anunciaba ayer la puesta en marcha de un plan de "creación de valor" con el objetivo de aumentar en 45 millones de euros su Ebitda en dos años, sobre un Ebitda base que ha calculado en 25 millones. La empresa presentó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo plan de transformación, cuyas líneas generales adelantó en la junta de accionistas del pasado junio.

Para poder desarrollar este proyecto, Tubos reunidos incorporó en febrero a Guillermo Ulacia, que ha pasado a ser el nuevo presidente. El año pasado, la firma tuvo uno de los peores resultados de su historia: la cifra de negocio cayó a 195 millones, el Ebitda se situó en 15 millones negativos y el resultado neto final alcanzó los 50 millones de pérdidas. El primer semestre de este año también ha dado un resultado negativo de 8 millones.

Noticias relacionadas

contador