• No obstante, el EBITDA sube un 11%, hasta casi 35 millones
  • La deuda financiera neta se reduce hasta 3,25 veces el EBITDA
  • La compañía adelanta un año los objetivos de su Plan Estratégico

Tubacex ha mejorado su beneficio neto del primer semestre un 28%, hasta 13,7 millones de euros.

La compañía, segundo fabricante mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha publicado un beneficio antes de impuestos de 17,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 39,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

OTRAS MAGNITUDES

Las ventas han bajado un 7,2%, hasta 276,6 millones de euros, “como consecuencia del menor recargo de aleación que se aplica a los tubos por los precios de las materias primas, especialmente del níquel”.

Lea también: Bankinter, positivo con Tubacex.

El EBITDA ha mejorado un 11,6%, hasta 34,9 millones de euros. El margen EBTIDA sobre ventas se sitúa en el 12,6%, por encima del objetivo estratégico del 10% previsto para 2014.

La deuda financiera neta se reduce en 16 millones de euros, hasta 178 millones de euros. El ratio deuda EBITDA se sitúa en 3,25 veces.

El consejero delegado, Jesús Esmorís, ha señalado que los resultados “mantienen la tendencia de mejora significativa que se viene observando desde el año pasado” y ha añadido que los “ratios alcanzados en el segundo trimestre son muy positivos”.

Esmorís ha añadido que dados los positivos resultados obtenidos, Tubacex ha decidido, en su revisión anual del Plan Estratégico 2013-2017, adelantar en un año, a 2016, la consecución de los objetivos previstos para 2017.

contador