trumpfury
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump quiere acabar con los Mercedes que circulan por la Quinta Avenida de Nueva York. El presidente de Estados Unidos planea mantener los aranceles sobre las automovilísticas alemanas, que caen en el parqué tras conocer sus intenciones, según informa la revista alemana 'WirtschaftsWoche'.

BMW

  • 106,950€
  • 0,94%
  • 141,400€
  • 0,21%

Trump anunció sus intenciones a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en su visita el mes pasado. Allí le comunicó que tenía pensado mantener su política comercial.

Este jueves las automovilísticas germanas han reaccionado con caídas: Volkswagen (-1,95%), BMW (-0,95%) y Daimler (-1,89%), lastrando así al Dax 30 alemán.

El presidente de EEUU ya hundió a las automovilísticas europeas y asiáticas hace una semana

La noticia dos semanas después de que EEUU inicia una investigación sobre las importaciones de automóviles para investigar "si amenazan con perjudicar la seguridad nacional" del país.

Como resultado de esto, el país presidido por Trump estudia desde entonces imponer unos aranceles del 25% sobre la importación de vehículos y piezas de automóviles.

El sector automovilístico europeo no ha tardado en resentirse de nuevo tras publicarse esta noticia. Llueve sobre mojado para estas compañías, que ya se hundieron el jueves pasado tras conocerse estos posibles aranceles de EEUU. En aquel entonces, las fabricantes alemanas también fueron las principales afectadas ene ste nuevo capítulo de la guerra comercial.

De hecho, Trump publicó el 23 de mayo un 'tuit' en el que anticipaba "grandes noticias para nuestros fabricantes de automóviles americanos", después de "tantas décadas perdiendo trabajos por culpa de otros países".

Noticias relacionadas

contador