• Tribune tiene que hacer frente a la circulación en declive, los altos costes, la reducción de la publicidad y un amplio cambio hacia los contenidos digitales
  • La oferta de Gannet es parte de una estrategia de compra de rivales para crear una empresa más eficiente
los angeles times

Tribune Publishing afirmó este miércoles que rechazó por unanimidad la oferta de compra de Gannett y procederá a realizar un plan estratégico que reactive su negocio de impresión y su crecimiento en los contenidos digitales.

Las acciones de Tribune cayeron más de un 4% después de cerrar en 11.02 dólares, por su parte, Gannett redujo un 13% después de cerrar en 16,27 dólares en el comercio en el mercado secundario, según expone CNBC.

A través de una carta remitida a la compañía, Tribune rechaza la oferta y explica que 'el precio reflejado en la propuesta subestima el verdadero valor de la empresa'

El mes pasado, Gannett , propietaria de USA Today, lazó una oferta pública de adquisición de Tribune en 12,25 dólares por acción en efectivo, en un acuerdo de aproximadamente 815 millones.

A través de una carta remitida este miércoles Tribune informó a la gestión de Gannet que su consejo había examinado la oferta y decidió que "el precio reflejado en la propuesta subestima el verdadero valor de la empresa y no está en los mejores intereses de nuestros accionistas.", sentenció en el comunicado.

Lea también: Gannett, propietaria de USA Today, entre otros, lanza una oferta por su rival Tribune Publishing

Tras esta decisión, Tribune tiene que hacer frente a la circulación en declive, los altos costes, la reducción de la publicidad y un amplio cambio hacia los contenidos digitales, dejando a los editores en una compleja situación para encontrar nuevas vías de crecimiento.

La oferta de Gannet es parte de una estrategia de compra de rivales para crear una empresa más eficiente

Por su parte, Gannett, en respuesta, afirmó que se había comprometido a perseguir el acuerdo y "tiene la intención de solicitar los votos de los accionistas."

La oferta de esta compañía es parte de una estrategia de compra de rivales para crear una empresa más eficiente mediante la ampliación de su presencia en más ciudades.

Tribune es propietaria de los periódicos Los Angeles Times y Chicago Tribune, así como de los diarios de metro como el Orlando Sentinel.

Lea además:

La consolidación en los grandes grupos de medios mueve en 2015 más de 2.500 millones de euros

Hacia un nuevo orden de medios de comunicación globales: FT + Nikkei, ¿The Economist + Il Corriere + El Mundo +...?

Crece la inversión publicitaria: Internet arrasa y los medios de papel siguen a la baja

contador