Semana complicada en nuestro selectivo que perdía el primer nivel de soporte situado en los 11.169 puntos. Además esto se producía tras dejarse un gap bajista el pasado día 25 de mayo lo que nos habla de la fortaleza actual de las ventas. A corto plazo no descartamos que nuestro selectivo busque continuar con los descensos hasta el nivel de los 10.928 puntos. Si perdiera este nivel de demanda no descartamos ver una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.500 puntos. Estas caídas han propiciado que valores del Ibex 35 que ofrecían unas buenas perspectivas técnicas hayan complicado su aspecto técnico.

El primero de ellos es Amadeus que se desplomaba el pasado miércoles dejándose un importante gap bajista de más del 4,5%. El valor llegó a perder más de un 9,50% y tras un intento infructuoso de rebote el pasado jueves vuelve a acercarse a los mínimos del pasado miércoles. El valor arrasó el soporte de los 38,50 euros con el volumen más alto de los últimos dos años y medio por lo que creemos que continuará con los descensos del corto plazo hasta por lo menos el nivel de los 34 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 110,65%.

Enagás es otro de los valores que han estropeado muy seriamente su aspecto técnico la semana pasada. El pasado jueves el valor confirmó el abandono del soporte de los 25,72 euros. Por estos precios se encontraba la media de 200 sesiones lo que nos alerta del final de la tendencia alcista del medio y largo plazo confirmando un cambio de tendencia en el valor.

Lea también: El Ibex 35 se deja un 1,39% en la semana consumiendo más tiempo que profundidad

Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 24,37 euros. Los niveles de acumulación se están estropeando en las últimas semanas lo que nos confirma la fortaleza actual de las ventas. Lo más sensato es mantenerse al margen y no volver a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 27,50 euros, máximos del pasado 22 de mayo.

Por último tenemos a Sacyr . La compañía se despertaba el miércoles con fuertes caídas que le permitían abandonar el soporte clave de los 3,80 euros. Este nivel de precios correspondía a la parte baja de la banda lateral en la que se ha venido moviendo el valor en los últimos tres meses. El abandono de este nivel de pecios le permitió separarse, al mismo tiempo, de la media de 200 sesiones. Esto propicia una severa complicación de su aspecto técnico lo que podría hacernos pensar en una vuelta al nivel de los 3,20 euros.

Lea también: El sectorial de bancos europeo todavía presenta margen de caída

A día de hoy lo más sensato sería mantenerse alejados de la compañía y no deberíamos volver a plantearnos una toma de posiciones mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4,28 euros, máximos del pasado mes de abril y precios muy alejados de los actuales, concretamente un 15%

Lea además:

-El BCE y Bruselas acuerdan la creación de un seguro de desempleo común

-¿Cómo operamos los tres valores más alcistas del Ibex 35?

-Daniel Lacalle: "La mejora del empleo fijo en España es la más rápida"

- Bolsas en rojo: el G7 cierra filas contra Rusia y sigue analizando cómo solucionar la situación de Grecia

contador