• La cadena BBC había afirmado que la entidad ya estaba planeando el traslado
  • Un portavoz de Morgan Stanley ha negado la noticia y ha declinado dar más detalles
  • Las acciones de Morgan Stanley caen un 9,38%
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

El 52% de los británicos ha votado por no permanecer en el Reino Unido. Ahora la incertidumbre se traslada a las empresas. La cadena BBC había afirmado que Morgan Stanley ya estaba planeando el traslado de 2.000 empleados de Londres a Dublin o Frankfurt. Sin embargo, un portavoz de la entidad ha negado la noticia y ha declinado dar más detalles.

Morgan Stanley ha negado haber comenzado a trasladar a 2.000 personas de la banca de inversión fuera de Londres. De esta manera, ha desmentido las noticias que se había generado sobre su traslado tras la votación histórica en Reino Unido de abandonar la Unión Europea, tal y como informa Reuters.

Lea también: La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

Morgan Stanley ha negado que haya empezado el traslado de 2.000 empleados fuera de la capital británica

La BBC había informado de que el banco de inversión de EE.UU. había comenzado el proceso de traslado de los trabajos de banca de inversión clave del centro financiero británico en Dublín o Frankfurt.

Un portavoz de Morgan Stanley dijo que la historia de la BBC no era cierta , pero declinó dar más detalles.

Las acciones de Morgan Stanley cotizan, a la hora del cierre de los mercados europeos, con caídas. Concretamente se deja un 9,38% hasta los 24,73 dólares por acción.

Lea también: Ana Botín confirma que Banco Santander seguirá operando en Reino Unido

LA INCERTIDUMBRE DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Por lo que respecta a las empresas españolas, las más expuestas al resultado del referéndum en Reino Unido son Banco Santander, Banco Sabadell, Iberdrola, Telefónica y Ferrovial. Todas ellas se enfrentan ahora a un periodo de incertidumbre cuyos primeros efectos ya se pueden apreciar en la Bolsa.

Tal y como informa Europa Press, las acciones del Sabadell, propietaria en Reino Unido de TSB, han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 19,29%, frente al 19,89% del Santander, el 10,20% de Iberdrola, el 16,12% de Telefónica y el 9,32% de Ferrovial. IAG, el grupo en el que se integra Iberia, cae un 26,86%.

España está particularmente expuesta al sector financiero británico a través de Santander y Sabadell. Según los datos de Afi, se estima que Santander UK es depositario de entre el 10% y el 20% de las cuentas corrientes británicas, mientras que TSB tiene depositadas en torno al 5%. Ana Botín, presidenta de la entidad, ya ha anunciado que seguirán operando en Reino Unido.

Lee además:

Análisis | Las responsabilidades del Brexit

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

contador