• Seguira operando en el país, pero centrándose en sus principales activos: Ekofisk, Snohvit y Johan Sverdrup
ep petroleo 20170517150807
Petróleo CREATIVE COMMONS
67,910€
  • 0,000€
  • 0,00%

Total ha anunciado este lunes la venta de su participación en dos yacimientos petrolíferos en Noruega a la compañía Statoil por 1.450 millones de dólares (1.215 millones de euros). La petrolera francesa lo ha notificado en un comunicado, en el que destaca que se deshará del 51% del yacimiento Martin Linge y del 40% en Garantiana.

La próxima adquisición de los activos de Maersk Oil ha obligado a Total a revisar su cartera en este área

En concreto, la operación acordada por Total implica además la transferencia de empleados, aunque este punto aún está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes. "La próxima adquisición de los activos de Maersk Oil, que convertirá a Total en el segundo mayor operador en el Mar del Norte, nos ha llevado a revisar nuestra cartera en esta área para centrarnos en aquello en lo que consideramos que pueda generar sinergias", ha señalado el presidente de exploración y producción de Total, Arnaud Breuillac.

En este sentido, el directivo ha explicado que existía ya un margen "limitado" para optimizar las operaciones de Total en los yacimientos noruegos, mientras que la posición operativa de Statoil en la plataforma continental le permitirá optimizar este activo en beneficio de todos sus interesados.

No obstante, Breuillac ha asegurado que Noruega sigue siendo un enclave "estratégico" para Total como uno de los mayores contribuyentes a la producción del grupo y que, por supuesto, tienen la intención de continuar operando en el país, pero centrándose en sus principales activos, como Ekofisk, Snohvit y Johan Sverdrup.

Noticias relacionadas

contador