• El sistema operativo aún se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía Apple no lanzado su versión definitiva
  • La versión definitiva con todas las nuevas funcionalidades de Siri, Mapas o Apple Play estará disponible en otoño
  • Las nuevas funcionalidades van encaminadas hacia mejorar la experiencia del usuario y que le resulte más fácil trabajar
iOS 10

Apple prepara para otoño el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo para iPhone e iPad, el denominado iOS 10. Los de Cupertino ya lo presentaron en su última conferencia y tras los primeros comentarios de los usuarios que han optado por instalar su versión de prueba se pueden sacar las primeras conclusiones.

  • 165,000$
  • -1,22%

Apple dio a conocer a mediados de junio su primer avance de iOS 10, el nuevo sistema operativo para los iPhone y los iPad de la compañía. Según los de Cupertino su nuevo sistema operativo es "la mayor actualización del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con una versión de Mensajes totalmente renovada, que permite comunicarse con amigos y familiares de una forma más expresiva y dinámica, a través de elementos como adhesivos o efectos a pantalla completa".

iOS 10 incluye versiones rediseñadas de las aplicaciones más famosas de Apple como: Mapas, Fotos, Apple Music y News

Siri es una de los grandes protagonistas de esta actualización. El asistente virtual multiplica la capacidad de respuesta de Siri al mejorar su interacción con las apps. iOS 10 incluye versiones rediseñadas de las aplicaciones más famosas de Apple como: Mapas, Fotos, Apple Music y News, e incorpora la app Home, una forma práctica y segura de controlar sistemas de domótica. iOS 10 abre también todo un universo de posibilidades a los desarrolladores, que ahora pueden acceder a Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes.

Lea también: La última novedad del iPhone, inspirada en Steve Jobs

El primer consejo sobre iOS 10 es tener en cuenta que, de momento y hasta otoño, es una versión beta, lo que significa que aún está en periodo de prueba y algunas funcionalidades no trabajarán de forma correcta. Si tienes un dispositivo extra y realmente quieres ver un emoji de unicornio alargado luego de una lluvia de fuegos pirotécnicos animados, entonces ¡corre e instala la versión beta!, tal y como recoge la información de CNN en español. Entre las novedades estas son algunas de las que más destacan los usuarios:

Renovación de la aplicación de mensajes: Apple ha renovado su app de Mensajes y la ha llenado de todas las características posibles. El resultado es una aplicación de mensajes muy divertida de utilizar con la que los usuarios podrán disfrutar para opciones como gifs, dibujos animados,...

El carrete de fotos 2.0: Los de Cupertino han añadido nuevas funcionalidades a su habitual carrete fotográfico. Entre las que más han llamado la atención a los usuarios: el reconocimiento facial dentro de las imágenes y la generación automática de 'collages', una funcionalidad denominada 'Memorias'. Algunos usuarios ven en los cambios un recuerdo a lo que Google ya lanzó con su aplicación Google Fotos, aunque Apple asegura que todos los procesos se llevan a cabo dentro del teléfono debido a razones de privacidad.

Lea también: iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

Mejoras en el teclado: Tanto para mensajes de texto como dentro de los correos electrónicos, Apple ha mejorado la funcionalidad de texto predictivo en su nuevo iOS 10. Puede sugerir información de contacto, lugares e inclusive ver el calendario mientras estas chateando sobre tus planes.

Escucha en vez de leer: Apple ha agregado transcripciones automáticas de los correo mediante voz por lo que no tendrás que escuchar a gente balbucear, así que puedes leer lo que dicen, o al menos algo aproximado a eso.

Lea además:

Apple y Netflix entre las tecnológicas más afectadas por el Brexit

Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales

Apple presenta el macOS Sierra, el iOS 10, el watchOS 3, novedades en Apple TV y nuevas funciones para Siri

Las 5 claves de la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple

iPhone 7: El móvil sin el que 'no podrás vivir' según Apple

contador