• Tras el salto de Reynés a la presidencia de Gas Natural
ep tobias martinez i francisco reynes cellnex telecom
Tobías Martínez y Francisco Reynés (Cellnex Telecom)EUROPA PRESS
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Francisco Reynés ha renunciado como presidente y miembro del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de su nombramiento como presidente ejecutivo de Gas Natural. En un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha agradecido los servicios prestados por parte del exconsejero delegado de su máximo accionista, Abertis.

El cargo de presidente del consejo de administración será ocupado por Tobías Martínez, "quien seguirá desempeñando, a su vez, el cargo de consejero delegado de la compañía", informan. Por otro lado, la vacante que deja libre Reynés será ocupada por otro miembro Abertis, David Díaz Almazán. El consejero delegado de Arteris, filial brasileña de la concesionaria, ocupara este puesto.

Por otro lado, también renuncia al consejo Lluís Deulofeu Fuguet, director general de SANEF, filial francesa de Abertis, que será sustituido por otro miembro de la concesionaria como es Carlos del Río Carcaño. Otra de las decisiones del consejo ha sido designar al consejero independiente Giampaolo Zambeletti (presidente de RCS Investimenti y Vice-Presidente de Unidad Editorial) como consejero coordinador.

Por su parte, Francisco Reynés podría arrancar su etapa como presidente de Gas Natural a partir del mes de abril. José Aljaro, hasta ahora director general financiero de Abertis, ha sido nombrado por la concesionaria como nuevo primer ejecutivo con el cargo de director general, en sustitución de Reynés.

Noticias relacionadas

contador