• El grupo cierra así su división Steel Americas, que le ha generado grandes pérdidas
  • Desde 2005, ThyssenKrupp calcula que ha perdido unos 12.000 millones de euros
thyssenkrupp

ThyssenKrupp sube un 5% en la bolsa de Alemania, tras vender una fábrica en Brasil por 1.500 millones de euros al grupo argentino Ternium.

  • 4,660€
  • 1,11%

El mercado premia además que, con esta operación, el grupo industrial germano cierra su división Steel Americas, que le ha ocasionado grandes pérdidas de 12.000 millones de euros desde 2005. Tras la venta de este negocio, la empresa calcula que las pérdidas se reducirán hasta 8.000 millones de euros.

En un comunicado de prensa, ThyssenKrupp explica que la venta de planta de acero en Brasil, denominada Siderúrgica do Atlântico (CSA), representa un paso importante, ya que supone finalizar la etapa de Steel Americas y centrarse en sus negocios de bienes de capital y servicios, que suponen el 75% de sus ingresos y son rentables.

"Con la venta de CSA nos separamos definitivamente de Steel Americas. Es una etapa importante en la transformación de Thyssenkrupp en un grupo industrial fuerte", ha explicad el consejero delegado, Heinrich Hiesinger.

La compañía realizará una amortización de 900 millones de euros tras la operación, pero al mismo tiempo reducirá su deuda financiera neta de manera importante. Ambas partes quieren cerrar la transacción no más tarde de septiembre de 2017.

Noticias relacionadas

contador