• NYT se convierte en uno de los medios más innovadores del mundo
  • Establece vías de suscripción bastante sencillas
new york times

La cabecera estadounidense 'The New York Times' se ha convertido en uno de los medios que más miran hacia el futuro y que mejor aprovecha la tecnología para expandir sus redes informativas. Así, el prestigioso periódico ha encontrado en la visita del papa Francisco a Latinoamérica una oportunidad única para dar un paso más en la innovación informativa.

Lea también: The New York Times, sobre el periodismo digital: "O te adaptas o mueres"

El propio times ha especificado cómo funciona esta novedad. Lo primero que tienen que hacer los usuarios para suscribirse a este servicio es, evidentemente, tener WhatsApp. Después, hay que añadir al número 347 346 3429 y enviar un mensaje con la palabra “Pope”. Mientras, para cancelar la suscripción, simplemente hay que enviar el mensaje “Unsubscribe”.

ACTUALIZACIONES A TRAVÉS DE MENSAJES

La cabecera asegura que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre este experimento

Las actualizaciones se recibirán como si se tratara de un mensaje de cualquier otro usuario en el que se resumen las informaciones más relevantes con motivo de la visita del jerarca de la Iglesia católica a Latinoamérica, según ha destacado el portal NiemanLab.

La cabecera estadounidense ha asegurado que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre este experimento. Aunque eso sí, ha destacado que es una innovación que pone una audiencia potencial de 800 millones de personas (que son los usuarios que tiene WhatsApp) al alcance de los medios de comunicación.

Lee además:

CNN, Time y New York Times, los nuevos aliados de Apple

The New York Times y The Guardian, los primeros en publicar noticias con el nuevo servicio de Facebook

BBC y Spiegel se suman a The New York Times y The Guardian en la alianza con Facebook

contador