• Llegó a tener una tirada de 400.000 ejemplares en los 90
  • Ahora, se centrará en potenciar su negocio digital
  • Prevé aumentar sus ingresos un 50% en 2016 en su versión web
PRENSA

The Independent, diario británico creado en 1986, dejará de imprimirse en papel a partir del próximo 26 de marzo, aunque continuará con su actividad en internet.

Según recoge El País y ha informado su propietario, Evgeny Lebedev, el próximo 20 de marzo se publicará la última edición impresa de la versión dominical, Independent on Sunday.

La plantilla está compuesta por unos 150 empleados y, aunque no se han concretado despidos, Lebedev ha confirmado que "habrá despidos. La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio. Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”, ha señalado.

Lea también: Crisis de los periódicos españoles: pierden una difusión de 60.700 ejemplares en 2015

UN DIARIO QUE LLEGÓ A VENDER 400.000 EJEMPLARES DIARIOS

Llegó a vender más de 400.000 ejemplares diarios durante su etapa de esplendor en los 90

El 'Indy', como se le conoce popularmente en Reino Unido, llegó a vender más de 400.000 ejemplares diarios durante su etapa de esplendor en los años 90. Pero en la siguiente década su difusión bajó a la mitad y en la actualidad había perdido el 85% de sus lectores.

Por el contrario, su audiencia digital ha superado los 2,8 millones de usuarios únicos mensuales y genera beneficios. Además, está previsto que los ingresos de este negocio aumenten un 50% en 2016.

Lea también: Los periódicos privados de los políticos o la obsesión por controlar todo lo que se dice de ellos

HABRÁ TAMBIÉN CONTRATACIONES RELACIONADAS CON EL MUNDO DIGITAL

También se prevé la contratación de 25 nuevos empleados relacionados con las nuevas tecnologías

Según recuerda El Mundo, el periódico fue creado por tres ex periodistas de The Daily Telegraph (Andres Whittam Smith, Stephen Glover y Matthew Symonds) y se convirtió en un revulsivo de la opinión pública de centro-izquierda en el final del Gobierno de Margaret Thatcher.

Según recoge BBC, aunque están previstos algunos despidos en la plantilla, también se prevé la contratación de 25 nuevos empleados relacionados con las nuevas tecnologías.

Lee además:

Los lectores de los periódicos, cada vez menos y más envejecidos

Paolo Vasile: “Los periódicos ya no existen porque se han suicidado colectivamente”

Los periódicos de EEUU recortan a la mitad sus plantillas: las redacciones se vacían

¿Quiénes son los empresarios millonarios que han inyectado dinero en periódicos?

contador