• Estados Unidos investiga un accidente mortal en el que estuvo involucrado un vehículo de la marca
  • La compañía cerró la sesión del martes con otra caída del 8%
Elon Musk
El fundador de Tesla, Elon Musk
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Tesla suma dos desplomes bursátiles en las dos últimas sesiones. La compañía se ha dejado este miércoles un 7,7% tras cerrar el martes con una caída similar. Y los motivos son dos: un accidente mortal con uno de sus vehículos Model X y la rebaja de Moody’s a su calificación.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NSTB, por sus siglas en inglés) investiga un accidente automovilístico ocurrido la semana pasada en California y en el que perdió la vida el conductor. “No se sabe si el sistema de control automático estaba activo en el momento del choque”, matizaba el organismo a través de un mensaje en redes sociales.

“Estamos profundamente entristecidos por este accidente, y hemos ofrecido nuestra total cooperación a las autoridades mientras trabajamos para esclarecer los hechos del incidente”, explicó Tesla a la cadena estadounidense CNBC.

Junto a todo esto, Moody’s ha rebajado el ‘rating’ de la compañía hasta B3 con perspectiva negativa. Los analistas de la agencia de calificación alertan de la caída en la tasa de producción del Model 3 y de las presiones de liquidez a las que se enfrenta el grupo.

“La perspectiva negativa refleja la probabilidad de que Tesla tenga que realizar un gran aumento de capital a corto plazo para reembolsar las obligaciones que vencen y evitar una caída de la liquidez”, explican desde Moody’s. Tesla se enfrenta al vencimiento de 230 millones de dólares en bonos convertibles en noviembre de 2018 y otros 920 millones en marzo de 2019. Además, añaden que “si la compañía mantiene su ritmo esperado de expansión, es probable que necesite ampliar capital durante la segunda mitad de 2019”.

Por último, la agencia de ‘rating’ señala que podría rebajar la calificación de Tesla si no cumple sus objetivos de producción actualizados para el Model 3 o si no puede hacer frente al vencimiento de los bonos. En cambio, podría mejorarla si las tasas de producción cumplen las expectativas y si mantiene una buena liquidez.

Además, este martes los expertos de Citigroup publicaron un informe en el que advertían de que el crecimiento de la competencia podría reducir los pedidos del Model 3 de Tesla, lo que supondría un riesgo a corto plazo para sus acciones.

La compañía automovilística fabricó 2.425 unidades del Model 3 en el último trimestre del año pasado y su previsión es alcanzar 2.500 unidades fabricadas a la semana para finales de marzo y de 5.000 unidades a la semana para el mes de junio. Estos objetivos se oponen a la estimación de 5.000 unidades a la semana que contemplaba fabricar la empresa para finales del año pasado, una cifra que se iba a elevar hasta 10.000 unidades semanales para el cierre de este ejercicio.

Noticias relacionadas

contador