Tesla Motors reportó resultados este miércoles después del cierre de Wall Street. Las previsiones de los analistas se situaban en unas pérdidas de 50 centavos por acción. El fabricante de vehículos eléctricos ha sorprendido gratamente al mercado con una pérdida por título de 36 centavos.

  • 162,020$
  • 11,99%

En 2014, Tesla ganó durante el primer trimestre 12 centavos por acción. El mercado esperaba un brusco empeoramiento de los resultados hasta pérdidas de 50 centavos por título. El reporte muestra un deterioro frente al ejercicio anterior, pero mucho más liviano que lo proyectado por el consenso de analistas de FactSet, según informa MarketWatch.

La pérdida neta se situó en los tres primeros meses del año en 45 millones de dólares, lo que equivale a 36 centavos por acción, rompiendo así al alza las expectativas.

Los resultados, peores en cualquier caso que en el año anterior, se explican por la fortaleza del dólar, según señalan desde la compañía. Las acciones suben after hours algo más de un 1,9% pasada la primera hora tras el cierre de Wall Street. Los títulos se expanden un 6,2% en el año, después de experimentar un rally en abril.

contador