• Los ingresos de la compañía ascendieron a 2.800 millones, una cifra superior a los 1.130 millones de hace un año
  • Sus entregas crecieron un 53% en comparación con el mismo trimestre del año pasado
ep cochetesla electrico recarga
Coche de Tesla, eléctrico, recargaAUDATEX

Tesla, el fabricante de automóviles de Silicon Valley, ha informado este miércoles al cierre del mercado de unas pérdidas inferiores a lo esperado en el segundo trimestre y unas ventas por encima de las expectativas de Wall Street. Tesla perdió 336,4 millones o 2,04 dólares por acción de abril a junio, en comparación con una pérdida de 293,2 millones, o 2.09 dólares por acción en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 2.800 millones, una cifra superior a los 1.130 millones de hace un año. Los analistas de FactSet esperaban que la compañía informara de una pérdida ajustada de 1,88 dólares por acción en unas ventas de 2.520 millones. Por tanto, las pérdidas fueron inferiores a lo esperado por el impulso de los ingresos, que casi se duplicaron.

Las pérdidas fueron inferiores a lo esperado por el impulso de los ingresos, que casi se duplicaron

La compañía aseguró que la producción del Modelo 3 estaba en camino de alcanzar los objetivos marcados y espera alcanzar un margen bruto positivo del Modelo 3 en el cuarto trimestre. Además, apunta a márgenes del 25% en 2018.

Tesla ha informado, asimismo, que sus entregas crecieron un 53% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, a pesar de que las ventas totales de la industria de coches de lujo se mantuvieron planas.

El fabricante de automóviles de California espera que las entregas de Modelos S y X aumenten durante la segunda mitad de 2017, en comparación con la primera mitad.

Las acciones cerraron la sesión con subidas del 1,98% hasta los 325,89 dólares por acción y suman una revalorización en lo que va de año del 52,51%. En el mercado fuera de hora o 'after hours' la cotización de Tesla se ha disparado por encima del 5%.

Noticias relacionadas

contador