tesla

El fabricante de Sillicon Valley de vehículos eléctricos pierde más de 4.000 dólares por cada coche eléctrico del modelo S que vende, y está quemando efectivo. El CEO, Elon Musk, baraja opciones para recaudar más capital.

  • 149,930$
  • -3,55%

Durante el segundo trimestre, mediante reconocimiento de pérdidas de explotación en el periodo, Tesla Motors quemó 359 millones de dólares, explica CNBC en un reportaje en el que analiza el presente y futuro del fabricante de Silicon Valley.

Musk dirige este viaje con los inversores desde que Tesla debutó en Wall Street en 2010. Ahora, se ha impuesto una fecha límite para tener suficiente dinero con el que financiar un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía. Espera que en 2016 pueda aumentar la producción de vehículos y que estos sean más competitivos en precio. Además, proyecta un crecimiento de la empresa para poder fabricar sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

Por ahora, Tesla no pasa su mejor momento. En la presentación de resultados trimestrales del miércoles, redujo su previsión de producción desde al menos 55.000 hasta un rango entre 50.000 y 55.000 coches. Las acciones se desplomaron casi un 9% el jueves y otro 2% el viernes. Este lunes han caído un 0,56% hasta 241,14 dólares.

Una ampliación de capital, dada la forma en que están quemando efectivo en la actualidad, y la necesidad de inversión futura, es muy probable

Tesla terminó 11.532 coches en el segundo trimestre, y tuvo una pérdida de 47 millones de dólares. Es decir, más de 4.000 dólares por coche.

La compañía ha anunciado que planea invertir en torno a 1.500 millones de dólares en gastos de capital a lo largo de este año, principalmente para el lanzamiento del modelo X, un deportivo alimentado por batería con la apertura de puertas en modo “alas de halcón”, señala CNBC. Durante el primer semestre, Tesla reportó un gasto de capital de 831 millones.

Durante el segundo trimestre, los costes de operación y el gasto en investigación aumentaron, según reconoció Tesla. Los precios medios de venta de modelos S se han situado en 70.000 dólares sin contar impuestos. En el mix de ventas ha caído un 1% golpeando las ventas en el extranjero.

Lea también: Tesla Motors presenta sus resultados: reduce la previsión de ventas y se desploma en after hours

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Desde UBS, el analista Colin Langan prevé en CNBC una ampliación de capital. “Una ampliación de capital, dada la forma en que están quemando efectivo en la actualidad, y la necesidad de inversión futura, es muy probable”.

A pesar del sentimiento negativo de algunos analistas y las últimas caídas después de confesarse ante el mercado, los títulos cotizan en un precio un 70% mayor que hace dos años y un 8% superior al 1 de enero.

Lee además:

Una inocentada de Tesla hace subir a sus acciones en bolsa

Tesla pierde 45 millones de dólares, menos que lo esperado por los analistas: las acciones suben after hours

Ford: la producción de coches de Apple, Google o Uber sería 'positiva' para el sector

contador