• Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada ni por Tesla ni por las autoridades chinas
  • Las acciones de la empresa suben cerca del 2% en la preapertura de Wall Street, hasta 350 dólares
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla
Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla Motors
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Tesla Motors fabricará sus automóviles eléctricos en China, después de alcanzar un acuerdo para construir una factoría de producción en la zona de libre comercio de Shanghái. Sus acciones suben cerca de un 2% en la preapertura de Wall Street, hasta 350 dólares.

Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada ni por Tesla ni por las autoridades chinas, 'The Wall Street Journal' ha anticipado el acuerdo, que podría anunciarse antes de final de año. Por ello, todavía se desconocen las cifras de la operación y los plazos previstos para la entrada en funcionamiento de la factoría.

El mercado chino es especialmente atractivo para los fabricantes de coches eléctricos. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía, China se mantuvo en 2016 como "el mayor mercado de coches eléctricos" y "supuso la mitad de las ventas globales" de este tipo de automóviles.

A principios de octubre, las acciones de Tesla cayeron con fuerza por los problemas registrados en la producción de su nuevo automóvil Model 3. En verano, el consejero delegado y fundador de la compañía, Elon Musk, anticipó una producción semanal en torno a 5.000 coches de ese tipo para final de año. Y en agosto, la compañía automovilística informó de que ya tenía 455.000 pedidos, cuyo precio básico es de 35.000 dólares.

Sin embargo, a principios de octubre, Tesla anunció estar atravesando un "cuello de botella" en su ritmo de producción, y señaló que había entregado 220 unidades del Model 3 en el tercer trimestre, lejos de las 1.500 que había previsto con anterioridad. A pesar de ello, Tesla descartó que hubiera "problemas fundamentales" con la producción o cadena de suministro del modelo e indicó que solventaría los "problemas de facturación en el corto plazo".

Noticias relacionadas

contador