• Sin embargo, sus ingresos aumentaron un 26,4% hasta los 3.408 millones de dólares
  • A pesar de estas pérdidas, los resultados son mejores de lo esperado por los analistas
ep elon musk visionario presidentespace xtesla
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y TeslaFLICKR
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla ha duplicado sus pérdidas por los costes del Model 3. La compañía de Elon Musk ha perdido 784,6 millones de dólares en el primer trimestre del año. A pesar de estos números, los ingresos de Tesla han aumentado un 26,4% hasta los 3.408 millones de dólares. Las acciones han cerrado con una caída del 5,5%.

Los resultados son mejores de lo esperado por los analistas. Pero Tesla también advirtió de que la comparación de los resultados con anteriores trimestres no es fiable porque el 1 de enero modificó el sistema de contabilidad para incluir las transacciones de alquiler como ventas.

Los gastos operativos se situaron en 1.053,5 millones de dólares, lo que supone un 13,8 % de aumento. Las ventas de automóviles fueron 2.561,8 millones de dólares, un 25,8 % más que en 2017. El Model 3 se ha convertido en el auto eléctrico más vendido y se encamina a convertirse en el sedán de lujo más vendido en Estados Unidos, tal y como presumió Elon Musk.

Tesla señaló que ha conseguido "un significativo avance" en la producción del Model 3 pero que todavía no ha logrado alcanzar los objetivos establecidos por el fundador de la compañía, el empresario Elon Musk. El fabricante dijo que ha llegado a producir más de 2.000 unidades del Model 3 a la semana durante tres semanas consecutivas, aunque la cifra está lejos de las 5.000 previstas.

"Esperamos conseguir el objetivo de producción del Model 3 de 5.000 unidades a la semana en alrededor de dos meses, aunque nuestra experiencia previa ha demostrado lo difícil de prever de forma exacta los índices de producción específicos", explicó el fabricante. Tesla también señaló que su objetivo final es alcanzar una producción de 10.000 unidades a la semana.

Por otro lado, a 31 de marzo, el efectivo que la empresa poseía en caja era de 2,665 millones de dólares, en relación a los 3,368 millones de dólares al cierre de 2017, es decir 20% menos.

La firma consume más de 6.500 dólares por minuto, según datos compilados por Bloomberg. El flujo de efectivo libre (la cantidad de efectivo que genera una empresa después de contabilizar los gastos de capital) ha sido negativo durante cinco trimestres consecutivos. Esa será una cifra clave cuando Tesla de un informe de sus ganancias el próximo 2 de mayo. Sin embargo, Musk ha asegurado que no necesitarán pedir más dinero.

Noticias relacionadas

contador