elon musk mundo portada
Elon Musk.BOLSAMANIA
849,800€
  • 25,000€
  • 3,03%

Elon Musk lo tiene claro. El excéntrico consejero delegado de Tesla avisa: los 'cortos' que se han posicionado en su compañía "saltarán por los aires en tres semanas". Una afirmación tan rotunda como habitual en alguien que ya ha vaticinado en el pasado (y con un buen porcentaje de acierto) la revalorización de la firma ante el asedio de los bajistas.

Musk aprovechó Twitter para afirmar el pasado domingo que los bajistas que se han posicionado en Tesla "tienen tres semanas hasta que su posición corta salte por los aires".

El excéntrico consejero delegado advierte a todos aquellos con posiciones cortas en su compañía

No es la primera vez que Musk enuncia un aviso de este tipo. En 2012, ya advirtió de un "doloroso tsunami" a aquellos con 'cortos' en Tesla y al año siguiente, el título se revalorizó cerca de un 500% en el parqué.

De hecho, el pasado mes de mayo volvió a predecir "la quemadura del siglo" para los 'cortos' en Tesla, justo después de hacerse con acciones de su propia compañía.

En esta ocasión, la predicción de Musk coincide en el tiempo con la fecha en la que Tesla publicará resultados trimestrales. ¿Qué sabe Musk que el resto desconoce? El caso es que su compañía es, en estos momentos, una de las que más cortos ha concentrado en su capital. Sin embargo, la cotización del título se ha revalorizado cerca de un 30% en el último mes.

Los analistas de Berenberg confían en Tesla, reiterando su precio objetivo de 500 dólares por acción (respecto a los 357,72 dólares del precio en el último cierre de sesión, es decir, un potencial alcista del 28,6%), además de la recomendación de 'comprar'.

Desde Berenberg argumentan que "es un modelo de negocio altamente atractivo" y que está demostrando ser capaz de evolucionar hacia "algo viable y con un potencial excepcionalmente beneficioso". Además, alaban la "superior arquitectura electrónica" junto a la "avanzada tecnología de batería" y los "grandes márgenes sorprendentemente positivos" que aspira a tener el Model 3.

El MODEL 3 DESVELA A MUSK

El Model 3 de Tesla acapara toda la atención de Musk y su equipo en estos momentos. Según informan varios medios, Musk pasa "casi las 24 horas del día" en la fábrica automovilística tratando de impulsar la producción de unidades hasta las 5.000 semanales fijadas como objetivo.

El pasado 12 de junio, Tesla fue noticia por el anuncio del despido del 9% de la plantilla. Un recorte que, sin embargo, no pone en riesgo la producción del esperado Model 3, según aseguró el propio Musk:"Estamos llevando a cabo una reestructuración organizacional exhaustiva a lo largo de toda la compañía", anunció, además de reconocer que era "difícil pero necesaria" y es que para Tesla "reducir costes y convertirse en rentable".

Eso sí, Musk afirmó que dichos recortes no afectarían a sus socios de producción, por lo que no lastrarán su "capacidad de alcanzar los objetivos de producción del Model 3 para los próximos meses", concluyó. Aquel día, Tesla cerró la sesión revalorizándose más de un 3,5% sobre el parqué.

Noticias relacionadas

contador