• También incluye 750 millones de dólares en bonos convertibles con vencimiento en 2022
  • Los suscriptores tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta
ep tesla model s

Tesla ha vuelto a Wall Street para buscar otra inyección de dinero en efectivo, concretamente en busca de 1.150 millones de dólares. El objetivo para el que se va a utilizar este dinero es para lanzamiento del Modelo 3, este verano. El presidente y Ceo, Elon Musk, ha explicado que la oferta incluye 250 millones de dólares en acciones

También incluye 750 millones de dólares en bonos convertibles con vencimiento en 2022. Además, los suscriptores tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta.

Musk ha informado que planea comprar 25 millones de dólares de acciones comunes, o alrededor del 10% de la oferta

Musk ha informado que planea comprar 25 millones de dólares de acciones comunes, o alrededor del 10% de la oferta. Tesla terminó el cuarto trimestre del año pasado con 3.400 millones de dólares en efectivo, un aumento de 300 millones de dólares respecto al trimestre anterior.

Las acciones de Tesla han cerrado con una caída del 0,88% hasta los 255,73 dólares. No obstante, en el 'afterhous', la compañía ha subido un 2,32%.

En la rueda de prensa hace semanas, Musk dijo que quería recaudar el dinero para proporcionar un almacenamiento intermedio. En ese momento, el fabricante de automóviles eléctricos dijo en una carta a los accionistas que tenía previsto gastar 2.000 millones de dólares.

Además, para la puesta en marcha del Modelo 3, la compañía también tiene planes para expandir sus instalaciones de fabricación e integrar y hacer crecer su negocio solar recientemente adquirida.

Noticias relacionadas

contador