• Las acciones de Tesla suben un 2,2%, hasta los 276dólares

La empresa china Tencent Holdings ha adquirido el 5% de Tesla. De esta manera, se convierte en el quinto mayor accionista de la compañía de automóviles eléctricos. En total, la propietaria de WeChat se ha hecho con 8,1 millones de acciones. Esta información se ha producido después de que Tesla anunciase que buscaba inversión de 1.000 millones de dólares para el lanzamiento de su Modelo 3.

Tencent, que es dueña también de Supercell, creadora de Clash of Clans, ha informado este martes al regulador de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) de la compra de las más de ocho millones de acciones de Tesla, según ha informado Financial Times. Con esta adquisición se sitúa como el quinto mayor accionista por debajo de otros, incluido el propietario de Tesla, Elon Musk.

Con esta adquisición se sitúa como el quinto mayor accionista por debajo de otros incluido el propietario de Tesla, Elon Musk

La empresa china tiene una valor bursátil de 286.000 millones de euros. Este martes, Tencent ha subido un 0,53% en la Bolsa de Hong Kong, mientras que Tesla, que cotiza en el Nasdaq, sube un 2,2% hasta los 276 dólares.

Esta noticia se produce días después de que Tesla anunciase que buscaba una inyección de 1.000 millones de dólares para el próximo lanzamiento de Modelo 3 a finales de este año. Musk, que también es propietario de SolarCity y de SpaceX, ha señalado que el ambicioso plan de lanzar el primer vehículo eléctrico para todo el mundo pondría las finanzas de Tesla en un gran aprieto.

MÁS NEGOCIOS PARA MUSK

Por otro lado, Musk ha creado Neuralink, una nueva compañía que tiene como objetivo desarrollar sistemas para implantar en el cerebro humano sistemas informáticos de Inteligencia Artificial, según ha publicado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

La iniciativa de Musk aspira a que el cerebro humano pueda aprovecharse de las mejoras en sistemas informáticos para lograr beneficios en cuanto a la memoria o a la longevidad del funcionamiento de este órgano. Los primeros avances de la compañía estarán destinados a combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves, según el citado medio.

Noticias relacionadas

contador