tencent ok
Ma Huateng, fundador de Tencent.Bolsamanía

Tencent, propietaria entre otros de la 'app' de mensajería WeChat, ha superado las expectativas de los analistas en sus resultados del primer trimestre. El coloso, segunda compañía más valiosa de toda Asia, ha ganado un 61% más en los tres primeros meses de 2018, hasta los 23.200 millones de yuanes (3.089 millones de euros), respecto a los 17.500 millones de yuanes (2.329 millones de euros) previstos por el consenso.

Los ingresos de Tencent alcanzaron los 73.500 millones de yuanes (9.785 millones de euros), respecto a los 71.000 millones de yuanes (9.452 millones de euros) proyectados por los analistas.

El beneficio y los ingresos del gigante asiático superaron las expectativas de los analistas

El gigante asiático se vio impulsado por su negocio 'gamer' en el primer trimestre: los ingresos de los juegos para 'smartphone' crecieron un 68% hasta los 21.700 millones de yuanes, gracias a títulos como 'Honor of Kings'.

De hecho, la compañía afirma que experimentaron "un crecimiento de dobles dígitos" en el apartado de usuarios activos diarios en dicho videojuego.

El popular videojuego 'Fortnite', es otro de los motores que ha impulsado el crecimiento de Tencent en este trimestre. El juego fue desarrollado por Epic Games, compañía en cuyo capital Tencent tiene una gran presencia. El juego se ha vuelto viral desde su lanzamiento y ya presume de más de 40 millones de usuarios activos al mes en PC, 'smartphones' y consolas.

Otra de las principales fuentes de crecimiento de Tencent ha sido el vídeo en 'streaming'. La compañía dispone de un servicio de suscripción similar a Netflix y aseguró que el número de reproducciones en dispositivos móviles subió más del 60% en el primer trimestre. Asimismo, la inversión del gigante asiático en producir contenido original ayudó a incrementar las suscripciones en un 85%.

Noticias relacionadas

contador