• BBVA y CaixaBank han sido incorporados al grupo de bancos colocadores
  • Son los dos máximos accionistas individuales de Telefónica
  • Telefónica puede conseguir entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación
  • El objetivo de la empresa es reducir deuda con los fondos obtenidos.
telefonica

Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, saldrá a bolsa en julio valorada en 5.000 millones de euros. Telxius cuenta entre sus activos con las torres de telefonía de la operadora, así como los cables submarinos de telecomunicaciones.

  • 4,118€
  • -0,53%

Según informa Cinco Días, BBVA y CaixaBank han sido incorporados al grupo de bancos colocadores, junto a Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que actúan como bancos coordinadores globales. Para que Telxius salga a bolsa en julio, Telefónica prevé enviar próximamente el folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se da la circunstancia de que BBVA y CaixaBank son los dos máximos accionistas individuales de Telefónica.

Telefónica puede conseguir entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación, dependiendo del precio final

La intención inicial de Telefónica es vender las acciones de Telxius entre inversores institucionales, aunque el debut bursátil dependerá de la situación en los mercados financieros. El objetivo de la empresa es reducir deuda con los fondos obtenidos.

Según informa Expansión, Telefónica puede conseguir entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación, dependiendo del precio final al que se vendan las acciones. El grupo seguiría controlando el 60% de Telxius tras su salida a bolsa. Este periódico precisa que el road show entre inversores tendrá lugar el 7 de julio y que el objetivo es que el debut en bolsa se produzca a mediados de mes.

Lea además:

Telefónica anuncia la creación de la filial de infraestructuras Telxius

Telefónica constituye la matriz de su nueva filial de infraestructuras Telxius

¿Sería positivo para las acciones de Telefónica vender O2 por una oferta inferior a la de Hutchison?

contador