• Según dice, la falta de Gobierno lleva a los consumidores a ser más prudentes y su negocio lo está notando
  • Las redes ya han empezado a bromear con la correlación que ha hecho el responsable de Telepizza
telepizza caja

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha sorprendido a propios y extraños al decir que en la compañía están empezando a sentir la falta de Gobierno en España. Precisamente este miércoles se cumplen nueve meses desde que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está en funciones, y según el responsable de la cadena de comida el bloqueo político en el que se encuentra sumido el país provoca tanta incertidumbre entre los ciudadanos que estos son ahora más prudentes y consumen menos.

  • 4,700€
  • 0,00%
Desde Telepizza confirman que el crecimiento del consumo de pizza se ha frenado desde el pasado mes de mayo

Sin decirlo exactamente, Juantegui ha dado a entender que la incertidumbre política es la causante de que el negocio de Telepizza haya caído en los últimos meses. Según recogen medios como El Mundo o Cinco Días, el responsable de la cadena de restauración, cuyas acciones ha cerrado este miércoles con una subida del 1,49% hasta los 4,23 euros en el Mercado Continuo, ha dicho en el marco del Global Corporation Center que organiza la Fundación EY y la escuela de negocios IE que ya empiezan a sentir la falta de Gobierno.

Ha confirmado que el crecimiento del consumo de pizza se ha frenado desde el pasado mes de mayo, algo que cree que se debe a "la incertidumbre y pérdida de confianza del consumidor" generada por el bloqueo político. "Hasta mayo percibimos un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad", ha remarcado, mientras que ahora la prudencia es la nota dominante. Unas palabras que han desatado decenas de comentarios en las redes, donde los internautas han hecho decenas de bromas sobre este asunto.

No obstante, pese a todo, la empresa espera seguir creciendo en España, donde según ha explicado Juantegui se abrirán unas 200 nuevas tiendas en los próximos cuatro años. En concreto, Telepizza abrirá unas 100 minitiendas, como llama a las que se ubican en ciudades de menos de 30.000 habitantes, y potenciará su presencia en centros comercial al pasar de 10 a 100 locales. Además, pretende potenciar el servicio a domicilio, algo que quiere hacer tras reforzar el sistema de pedidos a través de la página web.

El grupo contaba a cierre del primer semestre con 1.325 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 649 se encontraban en España y 676 eran internacionales. Es por ello que Telepizza también tratará de mejorar su posicionamiento a nivel internacional. "Queremos ser líderes en los 16 países en los que estamos para ser el tercer mayor grupo del mundo", ha remarcado el consejero delegado.

LA VUELTA AL PARQUÉ DE TELEPIZZA

La compañía planea abrir unas 200 nuevas tiendas en España en los próximos cuatro años

Las palabras de Juantegui llegan sólo un día después de que Telepizza alcanzase su nivel mínimo en Bolsa desde que volviese al parqué el pasado 26 abril, al situarse la acción en los 4,12 euros. Y es que la vuelta a la bolsa del grupo no ha sido tan buena como esperaban sus gestores.

Hay que recordar que la compañía debutó en el Mercado Continuo el pasado 27 de abril a un precio de 7,75 euros por acción, y desde entonces ha descendido hasta los 4,23 euros con los que ha cerrado este miércoles. En total, un desplome del 45% en casi cinco meses.

Lea además:

Insiders: Farringdon Capital Management compra el 3,5% de Telepizza

contador