• La compañía podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica
  • Por otro lado, apuntan que "no se contempla la entrada de YUM! Brands, Inc. en el capital social de Telepizza Group"
ep pablo juantegui telepizza
Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo de TelepizzaTELEPIZZA
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Dos gigantes de la pizza negocian una alianza. La española Telepizza y la norteamericana Pizza Hut están en conversaciones para un posible acuerdo que les lleve a compartir determinados mercados internacionales. Así lo ha confirmado la cotizada española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la información el pasado lunes del diario Expansión.

"Telepizza Group comunica que en la actualidad está manteniendo conversaciones con YUM! Brands, Inc. (matriz de Pizza Hut) sobre las condiciones bajo las que la Sociedad podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut", indican.

La compañía asegura en el hecho relevante que no se contempla la entrada de Yum! Brands en el capital social de Telepizza. "Las conversaciones están en curso y, por tanto, no es posible asegurar en este momento que estas resultarán en una operación entre dichas sociedades", informa la compañía española.

Telepizza también comunica que "informará al mercado de los detalles de tal acuerdo", que será sometido a la aprobación de la Junta General de accionistas de la Sociedad en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente. Desde Expansión apuntan que la intención de este acuerdo sería mantener en todo caso ambas marcas en aquellos mercados donde operan, pero aprovechar sinergias operativas, financieras y de toda clase en los lugares donde alguna de las dos puede ayudar a crecer a la otra.

Los expertos de Ahorro Corporación consideran la noticia como positiva "puesto que reforzaría la estrategia de crecimiento internacional del grupo. Además, Pizza Hut no es el principal competidor de Telepizza en España por lo que no habría grandes inconvenientes en las negociaciones", indican.

Esta alianza uniría a dos gigantes de la restauración. YUM! Brands cuenta además de Pizza Hut, otras marcas como KFC y Taco Bell. Por su parte, Telepizza cuenta con más de 1.400 tiendas repartidas, sobre todo, entre España y Latinoamérica; aunque tiene también presencia en otros mercados como Polonia o Portugal. La cotizada española ganó 15,4 millones de euros en el primer semestre del año y abandona así las pérdidas de 19,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la cadena también aumentaron en un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros .

Noticias relacionadas

contador