• Orange apunta que las subidas de las tarifas que están llevando a cabo las operadoras responden a las necesidades de los clientes
como-elegir-tu-tarifa-de-movil-300x200
Teléfonica y Orange seguirán subiendo sus prestaciones de datos.

Telefónica y Orange han asegurado que seguirán incrementado las prestaciones de sus ofertas para atender a las demandas de sus clientes, que reclaman más datos, lo que conllevará nuevas subidas de precios.

  • 10,866€
  • 0,56%
  • 4,113€
  • 0,59%
  • 0,700£
  • 0,85%

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha remarcado que están mejorando la oferta de su producto Fusión con más prestaciones "por un poco más de dinero". "El precio por giga y por mega están cayendo, es la estrategia de dar más por un poco más", ha remarcado.

En la rueda de presenta de presentación de resultados, Álvarez-Pallete ha afirmado, por tanto, que en Telefónica" "no descartan seguir mejorando la oferta" en los próximos meses.

En esta línea, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha incidido en que las actualizaciones de las tarifas que están llevando a cabo las operadoras responden a las necesidades de los clientes, que cada vez reclaman un mayor volumen de los datos.

Así ha remarcado que la compañía lleva a cabo inversiones para satisfacer la demanda de los clientes, por lo que no pueden dar más datos "gratis". "Vamos a seguir más volumen a los clientes y esto tiene un precio", ha agregado.

Vodafone está realizando una prueba, aumentando datos sin subir todavía el precio a sus clientes

El director de marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha añadido que se está produciendo una bajada "muy fuerte" del precio de los datos y ha remarcado que siempre existen tarifas para los cliente que deseen un precio menor. En la publicación de los resultados de 2016, Orange ha remarcado que más del 64% del tráfico de datos móviles en el cuarto trimestre fue a través de las redes 4G, frente al 47% de los tres últimos meses de 2015 y al 61% del tercer trimestre de 2016.

El tercer gran operador, Vodafone, también está siguiendo la misma política que sus principales competidores. De momento, está aumentando datos a algunos de sus clientes que únicamente tienen contratado paquetes de móvil, a modo de prueba: los usuarios de la tarifa Smart S disfrutan de 6 GB frente a los 2 GB contratados, los que tienen la Red M suben de 4 a 10 GB y los que tienen la tarifa Red L cuentan ahora con 20GB. La compañía británica apunta que, de momento, no subirá precios.

Noticias relacionadas

contador