• Marcas chinas como Lenovo y TCL podrán acceder a la escala global de Telefónica y China Unicom
  • 'Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras'
Telefonica_630

Telefónica y China Unicom han puesto en marcha un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes, según han informado este lunes las operadoras de telecomunicaciones.

Las multinacionales han explicado que, gracias a este proyecto, marcas chinas como Lenovo y TCL podrán acceder a la escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles "muy importantes".

Lea también: Lunes negro para los mercados por el corralito en Grecia: el Ibex se desploma y llega a caer hasta un 5%

MEJORES SERVICIOS DE DATOS

Los smartphones estarán disponibles en la segunda mitad de año en Latinoamérica, China y Europa

Asimismo, este acuerdo permitirá a Telefónica y a China Unicom la oferta de mejores servicios de datos a su base de sus clientes en América Latina, China y Europa. El primer resultado de esta colaboración se ha concretado con la compra de terminales compatibles con tecnología de cuarta generación móvil (4G). Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa.

Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial. "Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes", han manifestado.

Ambas compañías colaboran desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Asimismo, Telefónica y China Unicom han acordado seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.

Lee además:

Telefónica, de los 'blue chips' con mejor aspecto técnico del mercado

Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable

El pánico se apodera del euro tras el anuncio del corralito en Grecia: venta masiva y demanda de valores refugio

contador