• Este precio se sitúa en la parte baja de la horquilla de 12-15 euros establecida por Telefónica en la salida a bolsa...
  • ...pero por encima de las exigencias de los inversores que obligaron a suspender esa operación
cbtelefonica

Telefónica avanza en su proceso de desinversión. La 'teleco' ha acordado la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom a la firma de inversión KKR por 1.275 millones de euros, lo que supone 12,75 euros por acción.

  • 4,118€
  • -0,53%

La compañía española ha cerrado la operación a un precio que, tomando como referencia la horquilla de entre 12 y 15 euros establecida en la 'fallida' salida a bolsa de su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones el pasado mes de septiembre, se encuentra en la parte baja de dicho rango, muy por debajo del precio máximo de 15 euros.

Eso sí, también está dentro de esa horquilla y, sobre todo, se encuentra por encima del precio que los inversores exigieron en septiembre y que terminaron provocando la suspensión de la operación. Según fuentes del mercado, en ese momento los inversores pidieron una rebaja del precio hasta los 11 euros por título, una exigencia que Telefónica no aceptó y que derivó en que Telxius no llegara a debutar en el parqué.

Finalmente, la operación supone una valoración de Telxius de 3.678 millones de euros (incluyendo deuda), lo que implica un múltiplo implícito de 11,4 veces su Ebitda 2017. Además, la transacción sitúa el valor de Telxius (Equity Value) en 3.188 millones de euros (12,75 euros por acción).

Noticias relacionadas

contador