El Tribunal Fiscal de Perú exige a Telefónica 437 millones de euros (en divisa local, 1.581 millones de soles) por la liquidación del impuesto de la renta de los ejercicios 2000 y 2001, según ha informado a través de la CNMV la propia multinacional.

  • 3,959€
  • 1,18%

Lea también: ¿Cómo puede afectar la ampliación de capital de Telefónica a sus acciones?

La empresa española avisa en el folleto informativo de emisión de acciones remitido a la CNMV la resolución negativa por parte del Tribunal Fiscal de Perú. No obstante, Telefónica ha solicitado medidas cautelares sobre la resolución “para reducir el impacto de caja”. Además, en el documento de la CNMV, la multinacional recuerda que “dicha Resolución podrá ser recurrida a instancias superiores adicionalmente a la mencionada solicitud de medidas cautelares”.

Los ejercicios a los que hace mención la resolución son los de 2000 y 2001. “Una vez aclarada oficialmente por el propio Tribunal y realizada la liquidación correspondiente por la Administración Tributaria, podría tener un impacto significativo en 2015 por el importe señalado (437 millones de euros) en los estados financieros de 2014”.

Los litigios no obstante, siguen abiertos por el proceso contencioso-administrativo, en el que se está pendiente de sentencia.

Lee además:

Telefónica pide en Bruselas un entorno regulatorio adecuado para la inversión en redes

Telefónica propondrá al consejero delegado de GVT como presidente de su filial brasileña

contador