• El nuevo consejero delegado se incorporó a O2 en enero de 2012 como director financiero
  • Ronan Dunne abandona el consejo de administración, aunque continuará apoyando a la operadora con sus objetivos estratégicos hasta septiembre de 2016
O2 Telefonica mobile Three telco

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, que ha caído un 0,11% hasta los 8,81 euros, ha nombrado a Mark Evans nuevo consejero delegado de su filial británica O2 y miembro del comité ejecutivo del grupo. Hasta ahora Evans era director financiero de la compañía, un cambio en la dirección que se produce en un momento en el que el mercado especula con una posible salida a Bolsa de O2.

  • 10.729,500
  • -0,33%
  • 4,007€
  • 1,21%
Evans sustituirá a partir del 1 de agosto a Ronan Dunne, consejero delegado de O2 desde el 1 de enero de 2008

Evans sustituirá a partir del 1 de agosto de 2016 a Ronan Dunne, consejero delegado de O2 desde el 1 de enero de 2008, quien ha confirmado la decisión ya anticipada el pasado septiembre de abandonar la compañía y cesar como consejero en Telefónica UK y como miembro del comité ejecutivo de Telefónica S.A, según Europa Press.

Lea también: Telefónica sigue explorando distintas alternativas estratégicas para O2 UK tras el Brexit

"Me complace enormemente anunciar el nombramiento de Mark Evans como consejero delegado de Telefónica UK. Su contribución como director financiero ha sido fundamental para el crecimiento de ingresos y beneficios durante los últimos cuatro años, y sé que el negocio estará en buenas manos bajo su liderazgo", ha afirmado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La compañía destaca que este anuncio se produce tras el "exitoso proceso de revisión de opciones estratégicas" disponibles para el negocio británico de Telefónica encabezado por Dunne, que ha conducido a la confirmación por parte de Telefónica de que su filial británica volverá a consolidarse dentro del grupo. Tras el bloqueo de Bruselas a la venta de O2 al grupo Hutchinson Whampoa, la compañía indicó que esta evaluando varias "alternativas estratégicas" para la filial. Según especula el mercado, una de esas opciones pasa por sacar a bolsa parte de la operadora británica.

En este sentido, fuentes de mercado han confirmado a Europa Press que la operadora está reforzando tanto la parte financiera como la legal de cara a una posible colocación de parte de O2 en bolsa. La compañía ha rehusado confirmar esta información, que ha sido adelantada por 'El Confidencial'. Para avanzar en la salida a bolsa de O2, Telefónica ha empezado a trabajar con el banco de inversión americano Morgan Stanley, para que apoye a UBS en parte financiera de la colocación, al mismo tiempo que ha contratado los servicios jurídicos de Herbert Smith y Ashurst para reforzar la parte legal.

NUEVO PERIODO CON EVANS

El nuevo consejero delegado se incorporó a O2 en enero de 2012 como director financiero

Mark Evans se incorporó a O2 en enero de 2012 como director financiero y en estos años ha llevado a la compañía a obtener "un rendimiento financiero sostenido y retener los clientes más importantes del sector, incluso a pesar de las cambiantes condiciones del mercado". El nuevo consejero supervisa también a partir de ahora el negocio de la exitosa marca giffgaff, una filial controlada al cien por cien por Telefónica. Además, ocupa la presidencia de Tesco Mobile y es consejero no ejecutivo en Hiscox.

Lea también: Bruselas bloquea la venta de O2, filial de Telefónica, a Hutchison

Anteriormente, durante más de diez años, había desempeñado varios puestos de liderazgo en el sector móvil. Concretamente, había ejercido los cargos de director financiero de Global Technology, director financiero para el Reino Unido y para Irlanda en el Grupo Vodafone y, además, jefe de Control Financiero de ntl.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar la próxima etapa de O2", ha señalado Evans, quien ha remarcado que la operado británica cuenta ya con "sobrada experiencia" para seguir reinventándose y mantenerse al día con los cambios tecnológicos y las demandas del cliente y tiene "mucho que ofrecer" en el dinámico mercado de las telecomunicaciones.

"Espero con ilusión mantener el buen momento que atraviesa el negocio y quiero esforzarme por hacer que, durante muchos años, los nuestros sean los clientes más satisfechos del Reino Unido", ha agregado el nuevo consejero delegado de O2.

Álvarez-Pallete ha mostrado su agradecimiento a Dunne por su "excelente liderazgo, dedicación y logros"

Por su parte, Ronan Dunne abandonará el consejo de administración de la compañía el 31 de julio próximo, aunque continuará apoyando a la operadora con sus objetivos estratégicos hasta septiembre de 2016. Álvarez-Pallete ha mostrado su agradecimiento a Dunne por su "excelente liderazgo, dedicación y logros" no solo como el consejero delegado de O2 con más años en el cargo, sino también en reconocimiento a su apoyo y contribución como miembro del comité ejecutivo del grupo en el proceso de transformación de Telefónica. "Ha liderado la marca O2 hasta alcanzar grandes logros para sus clientes, empleados y accionistas, y ha formado un equipo de gran talento del que sentirse orgulloso. Le deseo lo mejor para el futuro", ha agregado.

Lea además:

¿Sería positivo para las acciones de Telefónica vender O2 por una oferta inferior a la de Hutchison?

Telefónica y el futuro de O2 en Reino Unido, ¿por qué es tan importante?

El consejero delegado de O2, filial británica de Telefónica, medita presentar una oferta por la compañía

Telefónica mantiene el dividendo pese al veto de Bruselas a la venta de O2 a Hutchison: cierra con una caída del 1,07%

Telefónica mantiene todas las opciones abiertas para O2, su filial de móviles en Reino Unido

El 'hacker' Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

contador