reed-hastings-ted-sarandos-ceo-director-contenidos-netflix
Netflix.Getty
605,110$
  • -8,420$
  • -1,37%

Netflix está haciendo historia. Las acciones de la popular plataforma de streaming han subido casi un 3% en Wall Street este miércoles y han marcado un nuevo máximo en los 416,71 dólares al cierre, aunque ha llegado a alcanzar los 419,46 'billetes verdes' a lo largo de la sesión. Este martes ya registró un nuevo máximo tras rebasar los 400 dólares.

La compañía fundada por Reed Hastings acabó al cierre de la sesión del martes con una subida del 3,7%, cotizando en los 404,98 dólares. En lo que va de año, la plataforma acumula una subida del 117%.

La plataforma mantiene el respaldo de los analistas a pesar de enfrentarse cada vez a una mayor competencia

Netflix sigue recibiendo el respaldo de los analistas, que mantienen su perspectiva alcista de las acciones de la firma, a pesar de los retos a los que se enfrentará en el sector con la llegada de rivales directos como Walt Disney con su propia plataforma de streaming.

Este martes, el analista Daniel Ives, de GBH Insights, elevó el precio objetivo de Netflix hasta los 500 dólares (respecto a los 400 dólares de precio objetivo que le había otorgado anteriormente). Ives justificó su apuesta basándose en una encueta de GBH, según la cual los suscriptores de Netflix utilizan su plataforma el doble de tiempo que la de sus competidores directos.

Según esta encuesta, el usuario medio de Netflix pasa en torno a las 10 horas semanales visualizando contenidos en la plataforma de streaming. Una cifra que hace palidecer la de sus rivales, como Amazon y Hulu, que ofrecen unos contenidos cuyos suscriptores visualizan unas 5 horas a la semana. Ives calificó esta diferencia como "reveladora", recordando que Hulu es propiedad de Disney y AT&T.

Ives también ve en Disney el gran competidor de Netflix. En estos momentos, la compañía del ratón animado está envuelta en una disputa económica con Comcast para hacerse con 21st Century Fox. Si Disney logra salirse con la suya, este analista afirma que "se convertiría en un gigante de los contenidos con una red de distribución única y sin igual".

Los analistas de PiperJaffray también elevaron su precio objetivo de Netflix este martes, desde los 367 dólares hasta los 420 dólares. Además, mantuvieron su recomendación de "sobreponderar". "Netflix es el líder en un sector con un enorme potencial de crecimiento", afirman.

Por su parte, los analistas de Monness, Crespi, Hardt & Co. también elevaron el martes su precio objetivo, desde los 375 dólares hasta los 460 dólares, manteniendo su recomendación de 'comprar'. "Dado el liderazgo de Netflix en el mercado, seguirá ofreciendo una prima a sus inversores".

Noticias relacionadas

contador