• Los fondos serán destinados a finalidades corporativas generales
  • Incluyendo la financiación de la compra de E-Plus
telefonica

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 1,500 millones de euros.

  • 4,089€
  • 0,00%

Leer también: Amazon negocia con Telefónica O2 la venta en exclusiva del Fire Phone en Reino Unido

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y lo bonos, con vencimiento a tres años (25 de septiembre de 2017), tendrán carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal.

La operación será coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited, que actuarán como Joint Lead Managers y Joint Bookrunners (“Entidades Directoras”).

Leer también: Reding responde a los ataques de Alierta: "Creo en la competencia y en la neutralidad de la red"

La operadora señala que los bonos devengarán un interés fijo anual de entre el 4,50% y el 5%, pagadero por anualidades vencidas. E indica que se prevé que su desembolso tenga lugar el próximo 24 de septiembre.

Finalmente, Telefónica indica que “los fondos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la compra de E-Plus (según se comunicó en su momento)”.

Leer también: Telefónica propondrá a Vivendi un acuerdo de contenido televisivo como parte de su oferta por GVT

contador