• Con las inversiones efectuadas, ColTel reducirá su endeudamiento y obligaciones de pagos financieros a futuro
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EUROPA PRESS
4,130€
  • 0,012€
  • 0,29%

Telefónica ha comunicado que la compañía colombiana Colombia Telecomunicaciones (ColTel), participada en un 67,5% por la operadora española y en un 32,5% por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia (la Nación), ha aprobado aumentar capital por un importe total de 4.800 millardos de pesos colombianos (1.370 millones de euros).

El aumento de capital se destinará al pago anticipado de la totalidad de la deuda de ColTel derivada del Contrato de Explotación de fecha 13 de agosto de 2003 con el Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

Telefónica y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia suscribirán el aumento de capital en proporción a su respectiva participación accionarial en ColTel. Telefónica lo hará mediante el desembolso de 3.240 millardos de pesos colombianos, aproximadamente 925 millones de euros al tipo de cambio actual. La Nación lo hará mediante la asunción del 32,5% de las obligaciones de pago de ColTel.

Telefónica ha añadido que con las inversiones efectuadas en los últimos años y el reforzamiento del balance derivado de esta capitalización, ColTel reducirá su endeudamiento y obligaciones de pagos financieros a futuro y afrontará una nueva etapa de crecimiento y consolidación.

Noticias relacionadas

contador