Telefónica completa la venta del 24,8% de Telxius Telecom a KKR por 790 millones de euros

Espera cerrar la venta del 15,2% restante en el cuarto trimestre por 484,5 millones de euros

| |
César Vidal
Bolsamania | 24 oct, 2017 17:55 - Actualizado: 18:02
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS

TELEFONICA

8,537

17:38 24/11/17
0,16%
0,01

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la venta del 24,8% del capital social de Telxius Telecom al fondo KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co), un acuerdo anunciado por la operadora de telecomunicaciones el pasado 21 de febrero de 2017.

Telefónica ha obtenido las autorizaciones regulatorias para transmitir a KKR 62 millones de acciones de Telxius (el 24,8% de su capital social) por un precio de 790,5 millones de euros (12,75 euros por acción). La empresa española espera vender el 15,2% restante del capital de Telxius durante el cuarto trimestre del ejercicio actual "por un precio de al menos 484,5 millones de euros".

La operadora añade que "en el día de hoy, una vez realizada la mencionada compraventa, ha entrado en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de Telefónica y KKR como accionistas de Telxius". La empresa tuvo que suspender la salida a Bolsa de Telxius en septiembre de 2016 al no obtener la valoración deseada.

Telefónica especifica que "esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius".

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete explica que "esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente".

Las acciones de la operadora, que presenta sus resultados del tercer trimestre este jueves, han bajado un 0,15%, hasta 8,82 euros.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil