• La operación se culminará en el mes de diciembre
cbtelefonica
KKR ha ejecutado su opción de compra sobre el 15,2% de Telxius.
3,962€
  • 0,003€
  • 0,08%

El fondo KKR (Kohlberg Kravis Roberts & CoKKR) ha ejecutado la opción de compra prevista en el acuerdo firmado con Telefónica para adquirir 38 millones de acciones de Telxius (el 15,2% del capital social) por un precio de 484,5 millones de euros (12,75 euros por acción). Tras esta transmisión, KKR habrá adquirido el 40% de Telxius, puesto que ya posee el 24,8% del capital social.

Tal y como se esperaba, KKR y Telefónica han cerrado la venta del 15,2% restante de Telxius, hasta alcanzar el 40% acordado por ambas compañías. Según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), KKR ha ejercitado la opción de compra ('call opcion') prevista en el acuerdo sobre 38 millones de acciones de Telxius (el 15,2% del capital).

En diciembre, KKR poseerá el 40% del capital de Telxius por 1.275 millones de euros

Una vez que se produzca esta transmisión, previsiblemente en diciembre de este año, KKR poseerá ya el 40% del capital de Telxius por un importe total de 1.275 millones de euros.

Según ha informado Telefónica, esta transacción no genera impacto en los resultados de la compañía por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario y por mantener Telefónica el control de Telxius.

Noticias relacionadas

contador