• Las obligaciones serán amortizables dentro de cinco años y medio
cbtelefonica
Cartel de Telefónica.
4,112€
  • 0,023€
  • 0,56%

Telefónica ha cerrado este miércoles la emisión de obligaciones perpetuas por un importe nominal de 1.000 millones de euros. Lo ha hecho a través de su filial holandesa, Telefónica Europe B.V., con un interés fijo de 2,625% anual hasta el 7 de junio de 2023, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas obligaciones serán amortizables dentro de cinco años y medio, es decir, a partir de la fecha ya mencionada. A partir de entonces, el interés fijo anual se devengará al tipo swap a cinco años aplicable, tal y como informa la 'teleco', juntos a unos márgenes determinados: del 2,327% anual hasta el 7 de junio de 2028; del 2,577% anual hasta la misma fecha de 2043; y del 3,327% a partir de esa última fecha.

Las obligaciones tienen "un importe nominal unitario de 100.000 euros"

Así, tal y como indica Telefónica en su Hecho Relevante de este miércoles, estas obligaciones, además de su "carácter perpetuo", tienen "un importe nominal unitario de 100.000 euros", que podrán ser amortizados en las fechas indicadas, así como "en cualquier momento" si es que se dan los "determinados supuestos previstos en los términos y condiciones" de la emisión.

Además, la empresa de telecomunicaciones explica que el emisor podrá "diferir el pago de los intereses devengados", lo que no supondrá "un supuesto de incumplimiento".

OCTAVA EMISIÓN DE ESTE TIPO

Es la octava vez que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete hace este tipo de emisión, tal y como recoge El Economista. La primera de ellas fue en 2013; después tuvieron lugar otras tres el año siguiente y, la última, se realizó en septiembre de 2016.

Noticias relacionadas

contador