• Sus suscripciones de banda ancha no han registrado cambios
telefonica

Telefónica Brasil, tras el anuncio de su descenso de beneficios del primer trimestre, podría ser el operador de telefonía móvil que menos interés tiene en un gran acuerdo que le consolide en el mercado del país.

El descenso de sus beneficios en el primer trimestre fue del 12%, que se situaron en 580 millones de reales y la desaceleración de la economía ha repercutido seriamente en las cuentas de la filial, de tal manera que los ingresos en telefonía móvil se elevaron un 8% pero los de telefonía fija sin embargo, han soportado caídas de un 4%. Las suscripciones de banda ancha se han mantenido sin cambios.

Lea también: Telefónica cierra su ampliación de capital: todo indica que el lunes retomará su sesgo alcista

Cabe destacar que, según ha informado Reuters, el presidente financiero de la compañía, Alberto Horcajo, estimó en una teleconferencia que su posición en el mercado "sigue fortaleciéndose" y que si quieren afianzar y mantener su clientela, no debería tener sentido una nueva base de clientes.

Sus pérdidas en el primer trimestre del año fueron del 12%

Fue su principal compañía de competencia, Oi SA, quien contrató al banco de inversiones BTG para negociar un acuerdo de compra al operador TIM Participações y dividirlo en tres partes con Telefónica y América Móvil SAB.

Lea además:

-Telefónica cierra con una caída del 1% tras sus resultados: ¿cuáles son las claves?

-¿Qué hacer en la ampliación de capital de Telefónica?

contador