euros monedas

Los analistas de Morgan Stanley están “preocupados” por si la visión positiva sobre las buenas perspectivas de las compañías de servicios petrolíferos en Oriente Medio y el norte de África es, quizá, demasiado optimista.

  • 9,245€
  • 1,99%

Lee también: Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto en México por 550 millones de dólares

Explica la firma que la cuota de mercado de los contratistas coreanos en la región está creciendo de nuevo tras dos años de paridad con sus competidores europeos, y en lo que va de año ha alcanzado el 32% frente al 20% de los grupos del Viejo Continente.

Esto se debe, según dichos analistas, a la alta proporción de contratos en Irak, Kuwait y el segmento de refino, donde los coreanos dominan con cuotas del 40%, el 41% y el 51%, respectivamente.

Lee también: Barclays reitera su consejo de mantener sobre Técnicas Reunidasj

Morgan Stanley destaca que aún quedan proyectos en la zona por valor de 109.000 millones de dólares, especialmente en Kuwait y el sur de Irak, pero de nuevo serán los coreanos los que más se beneficien.

Lee también: Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Perú por 240 millones de dólares

“Esperamos que Técnicas Reunidas (infraponderar), como la más expuesta, se vea impactada negativamente. Pero también creemos que esto retrasará la recuperación de Saipem y limitará las 'victorias' de Petrofac”, concluye el bróker estadounidense.

contador