• El contrato podría ascender a 1.800 millones de dólares y tiene una duración de 48 meses
  • Estos expertos destacan también las previsiones más positivas por la subida del petróleo
Tecnicasreunidasfoto

Técnicas Reunidas (TR) sube menos del 1% en bolsa y lidera las subidas entre los componentes del Ibex 35, después de adjudicarse un importante proyecto en Arabia Saudí. Además, los analistas de Bankinter han elevado su recomendación sobre el valor hasta Comprar desde Mantener.

  • 7,515€
  • 1,35%

Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí , ha seleccionado a TR para la ejecución del contrato llave en mano del proyecto Clean Fuels dentro de la refinería de Ras Tanura, en la costa este del país.

Según confirmó TR en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el contrato tendrá una duración de 48 meses y permite a la empresa "consolidar su presencia en el mercado saudí". TR también destaca la buena relación con Saudi Aramco, empresa para la que ha desarrollado más de 10 proyectos. A mediados de diciembre, ya se anticipó que TR sería la ganadora del contrato.

La visibilidad para la cuenta de resultados de las compañías auxiliares de servicios del petróleo como Técnicas Reunidas refuerza nuestra mejora de recomendación

Desde Bankinter, estiman el importante del contrato, que no se ha hecho público, en unos 1.800 millones de dólares. Para estos expertos, es una "noticia muy positiva", porque supone un impulso del 17% a su libro de órdenes, que en septiembre de 2016 superaba los 10.000 millones de dólares.

Otro factor destacado mencionado por estos expertos es que este contrato sitúa a TR como líder del sector, ya que su oferta mejoró a otras planteadas por Daelim Industrial, Hyundai, Samsung, GS Engeenring, JGC, Saipem, Larsen & Toubro y Petrofac). "Así, la confirmación del contrato nos lleva a mejorar la recomendación sobre el título desde Neutral hasta Comprar", señala Bankinter.

Como factor menos positivo, el negocio de TR en Oriente Medio concentra ya el 61% de las órdenes, por lo que sus ventas están menos diversificadas a nivel global. En cualquier caso, Bankinter es positivo con su negocio, porque la subida del petróleo está aumentando las inversiones de las petroleras en exploración y producción.

En este escenario, estos expertos afirman que "la visibilidad para la cuenta de resultados de las compañías auxiliares de servicios del petróleo como Técnicas Reunidas refuerza nuestra mejora de recomendación".

Noticias relacionadas

contador