• El plazo de ejecución es de 45 meses
  • Técnicas Reunidas forma un consorcio con Sinopec y Hanwha Construction
petroleo, canarias

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para la construcción de la refinería Al-Zour en Kuwait, en consorcio con Sinopec y Hanwha Construction. El proyecto alcanza un importe total de 3.808 millones de euros.

  • 9,245€
  • 1,99%

Este proyecto, adjudicado por la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC), consiste en la construcción de instalaciones de la refinería y el plazo de ejecución es de 45 meses, informa Europa Press.

Al cierre de la sesión, las acciones de Técnicas Reunidas suben un 3,18% hasta 44,97 euros.

Lea también: Insiders: grandes operaciones en Sacyr, Jazztel y Mapfre

QUINTO PROYECTO DE TÉCNICAS REUNIDAS EN KUWAIT

Junto al contrato adjudicado a Técnicas Reunidas, salían a concurso otros dos más que elevan el presupuesto total para la construcción de la refinería a más de 3.483 millones de dinares (unos 10.000 millones de euros).

El pasado mes de mayo, Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para la ejecución del quinto tren de gas

El consorcio integrado por Daewoo Engineering se ha adjudicado otro de los contratos por un valor de 1.745 millones de dinares (unos 5.169 millones de euros) y otro formado por las compañías Hyundai Engineering, SK Engineering y Saipem ha ganado un tercero por 454,2 millones de dinares (unos 1.360 millones de euros).

Este nuevo contrato representa el quinto proyecto de Técnicas Reunidas en Kuwait, que refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías.

Así, el pasado mes de mayo, Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para la ejecución del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en un plazo de ejecución de 45 meses.

El contrato de este proyecto, bajo modalidad 'llave en mano', había sido impulsado también por Kuwait National Petroleum Company (KNPC).

Lea además:

Ana Botín, nueva asesora empresarial de David Cameron

Subidas del 1% para el Ibex y futuros alcistas en Wall Street ¿Demasiada exageración sobre China?

contador