• Las caídas en el precio del crudo le han afectado negativamente
  • Los expertos de Renta 4 le dan un precio objetivo de 50 euros
tecnicas632x175

Técnicas Reunidas está rebotando esté martes con fuerza (+5%) después de perder en las dos últimas semanas nada menos que un 18%. La compañía publicó sus cifras el pasado viernes con una mejora en el beneficio del 16% y en la facturación del 32%. Aun así, la fuerte caída en el precio del crudo le está pasando factura.

  • 8,940€
  • 1,19%

Los expertos de Renta 4 reiteran su consejo de sobreponderar con un precio objetivo de 50 euros. Actualmente, Técnicas Reunidas cotiza en niveles de 38 euros. Estos analistas señalan que su precio teórico se apoya en "un modelo de negocio resistente, con una cartera de pedidos en máximos históricos, márgenes estables a medio plazo y positivas expectativas de nuevas adjudicaciones futuras".

Renta 4 señala que su precio teórico de Técnicas Reunidas se apoya en "un modelo de negocio resistente, con una cartera de pedidos en máximos histórico

En cuanto a las perspectivas de nuevas adjudicaciones, los expertos de Renta 4 destacan que, en la presentación tras los resultados, la compañía se mostró "cauta pero optimista, con un buen 'pipeline' en Oriente Medio y Asia y razonable en Latinoamérica".

"Aun cuando la situación actual de los mercados del crudo está retrasando algún proyecto, Técnicas Reunidas está demostrando su capacidad para seguir ganando contratos en el complejo entorno actual, y la buena ejecución de proyectos pasados está llevando a los clientes a contar con ella en nuevos contratos", recalcan estos expertos.

Lea también: Técnicas Reunidas complica fuertemente sus perspectivas técnicas

CARTERA DE PEDIDOS

La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas se sitúa en máximos históricos, alcanzando 13.000 millones de euros tras la inclusión del proyecto de Fadhilio (en torno a 3 años de ventas estimadas).

"La cartera es sólida y diversificada tanto por clientes como geográficamente (62% Oriente Medio, Resto del Mundo 16%, Latinoamérica 14%, Europa 8%) y (...) tiene capacidad para seguir creciendo", explican.

Aun así, la caja neta desciende frente a junio de 2015 y en el tercer trimestre estos analistas reconocen haber visto "cierta presión en márgenes frente a la estabilidad esperada".

Lee además:

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio de 115 millones hasta septiembre, un 16% más

Técnicas Reunidas debería superar los 44,51 euros para continuar con su escalada alcista

Técnicas Reunidas, a las puertas de conseguir un importante contrato en Arabia Saudí

contador