• Esta adjudicación ha sido otorgada por Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone
Tecnicasreunidasfoto
7,520€
  • 0,105€
  • 1,42%

Técnicas Reunidas ha logrado el contrato de diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México. Esta adjudicación de Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas, tiene un valor total de contrato aproximado de 500 millones de dólares, 446 millones de euros, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto contempla la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW. El alcance incluye además todos los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red. "Tras la orden de proceder recibida el 23 de junio, se inicia el desarrollo del proyecto que estará completado en 30 meses", apunta en su comunicado.

La planta se alimentará con gas natural alcanzando los últimos estándares de emisiones. Técnicas Reunidas apunta que este proyecto "mantiene a la compañía al frente de la vanguardia tecnológica, al proporcionar plantas de generación de electricidad utilizando turbinas de gas con la más alta eficiencia del mercado", indica en su hecho relevante.

Fisterra Energy es una compañía especializada en inversiones en infraestructuras energéticas, con un foco principal en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Es propiedad al 100% de Blackstone, el mayor fondo de capital privado del mundo con más de 360.000 millones de dólares bajo gestión, que también le proporciona el soporte financiero para su actividad.

Noticias relacionadas

contador