• La compañía ha incrementado su cartera en 2014 y 2015 y la ha mantenido estable en el primer semestre de 2016
  • Los proyectos que se prevé se entreguen este año, se encuentran ya en fase de precomisionado o en operación
Tecnicasreunidasfoto

Técnicas Reunidas ha disminuido un 12% su beneficio neto, hasta 66 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con los 75 millones del mismo periodo del año precedente, según informó la compañía. No obstante, las ventas de la compañía han crecido un 22%, hasta 2.304 millones de euros, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha mantenido en 103 millones, mientras que el resultado operativo (Ebit) ha bajado un 3%, hasta los 92 millones de euros, con un margen operativo del 4%.

  • 11.074,600
  • -0,33%
  • 7,520€
  • 1,42%

La firma de ingeniería ha cerrado la primera mitad del año con una cartera de 10.652 millones, un 18% superior a la del primer semestre de 2015, mientras que la cifra de adjudicaciones ha escalado a 1.015 millones. A 30 de junio, la posición de caja neta era de 521 millones, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Técnicas Reunidas explica que a pesar de que la crisis del sector petrolero ha impactado en la inversión mundial con el mayor recorte de los últimos 30 años, la compañía consiguió incrementar su cartera en 2014 y 2015 y la mantuvo estable en el primer semestre de 2016, lo que garantiza el crecimiento a futuro.

La compañía ha incrementado su cartera en 2014 y 2015 y la ha mantenido estable en el primer semestre

Para el conjunto del año, la firma espera elevar sus ventas hasta un rango de 4.300-4.600 milones de euros partiendo del nivel récord de 2015 y mantener el margen Ebit en torno al 4%, con el compromiso de continuidad en la distribución de dividendos.

PROYECTOS EN CANADÁ

Respecto a la entrega de proyectos, el desafío de este año para Técnicas Reunidas ha sido la ejecución del proyecto de la mejoradora en Canadá. La compañía está ya trabajando junto a CNRL en la finalización de las actividades de precomisionado y entregando los últimos sistemas.

El resto de los proyectos que se prevé se entreguen este año, se encuentran ya en fase de precomisionado o en operación. La lista de oportunidades de la compañía se haya concentrada en Oriente Medio, donde las inversiones previstas se sustentan en fuertes fundamentales, a pesar de la contracción en la inversión global de petróleo y gas.

"Además, la división de energía está cercana a la firma de un contrato sobre una importante inversión en Inglaterra", avanza Juan Lladó, consejero delegado de la empresa, sin añadir más detalles al respecto.

Lea además:

Técnicas Reunidas buscará apoyo en los 25 euros

Técnicas Reunidas, la peor del Ibex: Hacienda le reclama 165 millones de euros

Técnicas Reunidas se dispara más de un 6% tras la mejora de la recomendación de Citi

Técnicas Reunidas presenta un aspecto técnico de lo más interesante

Técnicas reunidas, por el momento sólo es un rebote

contador