• TR ha sido la empresa elegida por Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo
  • Para desarrollar un proyecto de 1.500 millones de dólares

Técnicas Reunidas lidera las subidas en el Ibex, con ascensos cercanos al 2%, después de que se haya publicado que ha resultado adjudicataria de un gran contrato en Arabia Saudí.

  • 9,245€
  • 1,99%

Según ha publicado The Middle East Economic Digest (MEED), el grupo español ha sido la empresa elegida por Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, para desarrollar un proyecto de 1.500 millones de dólares. Según Reuters, el proyecto estaría valorado entre 1.500 y 1.800 millones, aunque en un principio estaba presupuestado en más de 2.000 millones de dólares.

De momento, Técnicas Reunidas no ha confirmado oficialmente el contrato. La agencia de noticias afirma que se ha firmado un acuerdo de intenciones (LOI - Letter Of Intent) y que el contrato se firmará cuando se produzca la aprobación final de Saudi Aramco.

El proyecto consiste en mejorar el comportamiento medioambiental de la refinería de Ras Tanura, la más antigua del país, ya que comenzó a operar en 1945, y ha sido bautizado como Ras Tanura Refinery Clean Fuels and Aromatics Project.

Renta 4 prevé que las adjudicaciones en 2017 asciendan a 4.500 millones de euros y reitera su consejo de Mantener el valor en cartera

Natalia Aguirre, analista de Renta 4, comenta que si la noticia se confirma, el total de adjudicaciones en 2016 se elevaría hasta los 2.900 - 3.200 millones, frente a su estimación de 3.000 millones, "por lo que la noticia estaría en gran parte descontada".

En su opinión, el próximo ejercicio "podría ser un año incluso mejor en adjudicaciones", debido a que hay "varias potenciales adjudicaciones concentradas a principios de año". Esta experta destaca que "se aprecia fortaleza en el mercado de Oriente Medio, donde los clientes repiten, así como oportunidades en Asia, Norteamérica y Latinoamérica".

Su previsión es que las adjudicaciones en 2017 asciendan a 4.500 millones de euros. En este escenario, reitera su consejo de Mantener el valor en cartera, con una valoración de 38 euros por título. "Aprovecharíamos recortes para tomar posiciones en el valor", concluye.

contador