• La compañía española ya acumula una subida del 27,7% en lo que va de 2018
cbtalgo6 short
Talgo.
4,405€
  • 0,005€
  • 0,11%

Talgo se ha disparado este jueves un 5,6% en el parqué con un fuerte volumen de negociación de sus títulos el mismo día en el que la suiza UBS ha iniciado la cobertura del valor otorgándole una recomendación de 'compra', impulsando así al fabricante español aún más en una subida acumulada superior al 27% en lo que va de 2018.

El consenso de los analistas establece en estos momentos un precio objetivo de 5,63 euros por acción, respecto a los 5,44 euros actuales por título cotizado, según datos recopilados por 'FactSet'. Un 56% de estos analistas recomiendan a los inversores comprar acciones de Talgo, respecto al 33% que aconseja mantenerlas y un 11% que apuesta por su venta.

Los expertos de Bankinter calificaron el 27 de febrero los resultados del ejercicio 2017 de Talgo como débiles, pero compensados con la generación de la caja y el aumento de la cartera. Además, la entidad financiera española reconoció que la incertidumbre que existía sobre los cobros de algunos proyectos de Arabia Saudí, país del que proceden un 7% de sus ingresos totales, ha disminuido.

ESPERANDO NOTICIAS DESDE TURQUÍA

Talgo es una de las compañías que participan en la subasta para adjudicarse un proyecto de 96 trenes de alta velocidad en Turquía, con un presupuesto estimado de 3.000 millones de euros. El concurso tenía previsto celebrarse este jueves, pero el Ministerio Turco de Transportes ha vuelto a posponerlo, según informa 'Railway Pro', desconociéndose por el momento la nueva fecha en la que espera llevarse a cabo.

Es la segunda vez que el ministerio turco retrasa la celebración de la subasta, que en un principio iba a tener lugar el pasado mes de enero, tal y como Turquía prometió a finales de 2017. Según 'Railway Pro', el país presidido por Erdogan decidió posponer el anuncio a petición de una serie de compañías, que aseguraron necesitar más tiempo parar preparar la documentación necesaria.

El proyecto tendrá un presupuesto de 3.000 millones de euros distribuidos en varias fases

Los 3.000 millones de euros de prepuesto del proyecto se distribuirían, según 'Railway Pro', en varias fases: primero tiene previsto fabricarse un lote de 20 trenes en la sede central del fabricante ganador de la subasta, con solo un 10% de dicho negocio localizado en Turquía.

El segundo lote incluiría 60 trenes fabricados en Turquía, con una tasa de producción local del 53% y los 16 vehículos restantes serían fabricados en el país dirigido por Erdogan por Tulomsas, fabricante turco de locomotoras y autocares, pero bajo la supervisión del ganador de la subasta.

Este medio asegura que el proyecto incluye además la construcción de una nueva planta de producción en Turquía. De acuerdo con los requisitos del concurso, los 96 trenes deben alcanzar los 250 kilómetros por hora y estar equipados con sistemas de señalización ETCS Nivel 1 y Nivel 2. Además, deberían estar capacitados para transportar hasta 470 pasajeros.

Noticias relacionadas

contador