talgo280
Talgo.
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Talgo se ha desplomado un 4,55% este viernes en el Mercado Continuo. La compañía reacciona así en el mercado a la presentación de sus resultados trimestrales, en los que ha reducido su beneficio un 73,4% hasta los 4,2 millones de euros. Así lo ha comunicado el propio grupo a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de Talgo se situó en los 8 millones de euros, un 56,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ferroviaria lo atribuye a los mayores gastos financieros por una mayor disposición de avales relacionados con los proyectos de fabricación actuales.

El grupo se apuntó además unos ingresos netos de 85,2 millones de euros, un 29,6% menos

El grupo se apuntó además unos ingresos netos de 85,2 millones de euros, un 29,6% menos. Por su parte, el Ebitda de la compañía se redujo a la mitad, hasta los 13,5 millones de euros. Unos ingresos "en línea" con los trimestres anteriores, según Talgo, que además espera que se incrementen a lo largo del año.

Asimismo, la compañía recuerda que sus principales proyectos (Meca-Medina y España MAV) se están ejecutando con éxito. Unas operaciones a las que se sumaron en los primeros meses de 2018 la conversión de 156 vehículos referentes al tren hotel de Talgo en trenes de "muy alta velocidad". Además, reconoce que "está trabajando en varias oportunidades cuya adjudicación se espera para el periodo 2018-2019".

Noticias relacionadas

contador