• El grupo ha llegado a caer más de un 5% este miércoles
cbtalgo6 short
Tren de Talgo.
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Talgo se ha desplomado un 5% en el Mercado Continuo este miércoles después de conocerse que ha roto su acuerdo con la multinacional ABB para el suministro de la tracción de su tren de Alta Velocidad, según informa el diario 'Expansión.

Los analistas de Link Securities apuntan que es una "noticia negativa para la cotización de Talgo", si bien reconocen que "no se deberían sacar conclusiones precipitadas" y afirman que "confiamos en que alcance un acuerdo con otro suministrador". Asimismo, recuerdan que su precio objetivo es de 6,42 euros por acción y su recomendación de 'Acumular'.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell también califican la noticia de "negativa", por suponer "un contratiempo para cumplir con el mencionado contrato con Renfe". Asimismo, Sabadell apunta que "el cambio de proveedor podría tener algún impacto en el cumplimiento del calendario previsto y en los costes asociados al proyecto".

Los expertos de Link Securities afirman su confianza en que "alcance un acuerdo con otro suministrador"

Desde 'Expansión' apuntan a que los directivos de Talgo ya han iniciado conversaciones con Ingeteam, la ingeniera vasca con la que ya ha colaborado en pedidos anteriores.

Talgo buscará así un remedio a este contratiempo en la producción de Avril para Renfe, un pedido valorado en más de 2.600 millones de euros, que debe entregarle a partir del año 2020.

Talgo ha llegado a caer un 5,5% este miércoles hasta los 5,21 euros por acción. Asimismo, la compañía anunció este lunes a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que publicará sus resultados del primer trimestre de 2018 el próximo 11 de mayo antes de la apertura del mercado.

El grupo se disparó cerca del 6% el 5 de abril, con un fuerte volumen de negociación, después del guiño de la suiza UBS que inició la cobertura del valor otorgándole una recomendación de 'compra'. En estos momentos, la compañía es una de las que más sube en el Continuo en lo que va de 2018, con una subida acumulada del 29%.

Noticias relacionadas

contador