• La nueva propuesta de Takeda representa una mejora del 4,2% respecto de las 47 libras de su anterior oferta
ep laboratorio irsicaixa
Laboratorio.IRSICAIXA

Shire sube cerca del 2% en el FTSE este miércoles después de que su consejo respalde la oferta de compra que la japonesa Takeda (-7%) ha propuesto a la farmacéutica irlandesa. El acuerdo está valorado en 46.000 millones de libras esterlinas (52.850 millones de euros), en lo que supone el quinto intento de la nipona por hacerse con la biotecnológica y acabar controlando el 50% de la nueva sociedad.

  • 44,893£
  • -0,04%

La quinta oferta preliminar planteada por Takeda comprende el pago de 27,26 libras en acciones nuevas de la japonesa y el abono de 21,75 libras en efectivo por cada acción de Shire, lo que supone una ecuación de canje de 49 libras esterlinas por cada acción de Shire, que subió el martes al cierre del mercado más de un 3% tras conocerse la noticia.

La nueva propuesta de Takeda representa una mejora del 4,2% respecto de las 47 libras de su anterior oferta

De este modo, la nueva propuesta de Takeda representa una mejora del 4,2% respecto de las 47 libras de su anterior oferta y del 11,4% en comparación con las 44 libras del primer acercamiento realizado el pasado 29 de marzo.

"El consejo ha indicado a Takeda que estaría dispuesto a recomendar a los accionistas de Shire la propuesta revisada en función de la resolución satisfactoria de otros términos de la posible oferta, incluyendo la recíproca due diligence", indicó el consejo de administración de Shire en un comunicado, señalando que ahora llevará a cabo negociaciones con la japonesa acerca de los términos de la operación.

De acuerdo el Panel de Adquisiciones de Reino Unido, el consejo de Shire ha acordado una prórroga del plazo límite para que Takeda presente una oferta oficial de compra, que expiraba inicialmente este miércoles, hasta el próximo 8 de mayo.

Los analistas de RBC Capital ven con buenos ojos esta operación y aseguran que es una noticia de "impacto positivo". Por su parte, los expertos de CMC Markets apuntan a que la caída de Takeda en la Bolsa de Tokyo tras conocerse la noticia podría explicarse por "los temores de que la compañía esté 'comiendo más de lo que puede masticar'". Además, recuerdan que la nipona acumula unas caídas del 30% en lo que va de año y del 17% desde que se conoció su interés en Shire.

Noticias relacionadas

contador