• La plataforma de música ha registrado el folleto de su estreno en el parqué neoyorquino
spotify-pourrait-se-lancer-dans-la-video-en-ligne
Spotify comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify pretende captar hasta 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) mediante su salto directo a la Bolsa de Nueva York, donde cotizará bajo el símbolo 'SPOT', según consta en la documentación registrada por la compañía ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El pasado enero, Bloomberg ya adelantó que Spotify saldría a bolsa durante el primer trimestre de este año. La salida directa a bolsa de una empresa supone una fórmula no convencional por la que las compañías pueden saltar al parqué en Estados Unidos sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo el proceso de 'roadshow' y de fijación de un precio inicial.

"A diferencia de una oferta pública inicial, la reventa por parte de los accionistas existentes no requiere de la suscripción por parte de un banco de inversión. Los actuales accionistas pueden o no vender sus acciones ordinarias contempladas en el folleto en la cantidad que ellos determinen a través de transacciones en el mercado prevalente de la Bolsa de Nueva York", explicó la empresa.

En el folleto registrado ante la SEC, la plataforma de servicios de música en streaming precisó que sus acciones carecen de un mercado, aunque señaló que en función del historial de transacciones privadas realizadas los precios oscilaron entre el 1 de enero y el 22 de febrero entre un mínimo de 90 dólares y un máximo de 132,50 dólares por título.

Por otro lado, Spotify informó de que en 2017 registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.235 millones de dólares (1.012 millones de euros), frente a las pérdidas de 539 millones de dólares (441 millones de euros) correspondientes a 2016, mientras que sus ingresos sumaron 4.090 millones de dólares (3.352 millones de euros), un 38,5% más que el año anterior.

"Con presencia en 61 países, nuestra plataforma incluye 159 millones de usuarios activos al mes y 71 millones de usuarios premium, lo que creemos que prácticamente duplica la escala de nuestro competidor más cercano, Apple music", indicó Spotify.

De acuerdo con el documento que ha registrado Spotify en la bolsa de Nueva York, la firma propone "reimaginar la industria musical y permitir a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital del sector”. Además, la compañía tiene como objetivo "desbloquear el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de admiradores la oportunidad de disfrutar e inspirarse de estos creadores".

Noticias relacionadas

contador