• La puesta en marcha depende de la aprobación de la Administración Federal de Aviación
  • La explosión destruyó un satélite israelí de Facebook, que se utilizaba para ampliar los servicios de Internet en África
elon musk falcon spacex

La empresa proveedora de los satélites de comunicación, Iridum, ha anunciado en su página web que el próximo 16 de diciembre lanzará satélites con el cohete Falcon 9 de Space X. De esta manera, se volvería a utilizar después de la explosión uno de sus cohetes hace aproximadamente tres meses.

El lanzamiento se producirá desde la Bsae Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y lanzará 10 satélites Iridum que se situarán próximos a la órbita terrestre. Este lanzamiento aún está pendiente de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ya que están investigando la anomalía que se produjo en la explosión del pasado 1 de septiembre. La FAA ha señalado que la investigación aún está en curso y todavía no se ha decidido nada al respecto.

La FAA ha señalado que la investigación aún está en curso y todavía no se ha decidido nada al respecto

El pasado jueves 1 de septiembre, se ha produjo una explosión durante una prueba de lanzamiento del cohete SpaceX en Florida. El aparato no tripulado estaba protagonizando una prueba rutinaria cuando se produjo el estallido, según informa la Nasa. Esta actividad era parte de los preparativos para el lanzamiento programado para el sábado desde la Base de Cabo Cañaveral.

La explosión destruyó un satélite israelí de 200 millones de dólares propiedad de la red social Facebook, que se utilizaba para ampliar los servicios de Internet en África. En una entrevista en la CNBC en noviembre, Elon Musk , director general de SpaceX, dijo que la compañía había identificado la causa. En esa misma entrevista, Musk aseguró que esperabn volver a los lanzamientos a mediados de diciembre.

contador